Programa de Salud CONSTRUYE TRANQUILO para trabajadores se fortalece

05 / 10 / 21
Foto_1_CT_%281%29_1.jpg 2_3.jpg

Este lunes se realizó el lanzamiento del programa integral de salud Construye Tranquilo, esto con el fin de dar cumplimiento a uno de los principales desafíos que permanentemente ha perseguido la Cámara Chilena de la Construcción, que es proteger y entregar salud de calidad a los trabajadores y trabajadoras.

En ese sentido, el presidente de la CChC Antonio Errázuriz durante la ceremonia aseguró que “se trata de un nuevo paso que damos para cumplir el propósito fundamental que persigue nuestra organización, y que consiste en mejorar la calidad de vida de las personas, por supuesto que comprometidos con el desarrollo sostenible del sector de la construcción. Es una inmejorable herramienta a disposición de nuestros socios para que sigan profundizando su compromiso con la sostenibilidad”.

El programa Construye Tranquilo nace hace más de 10 años como una iniciativa de cobertura hospitalaria que permite al trabajador y su familia acceder a cirugías en la red de clínicas que están en el convenio.

“Con orgullo, podemos decir que en conjunto con las empresas socias más de 6 mil personas han recibido el beneficio, y que en promedio esta espera que pasaba los 540 días ha llegado incluso a menos de 40; claramente los efectos de esta pandemia nos van a hacer redoblar estos esfuerzos para poder mantener estos tiempos y para llevar a cabo las cirugías pendientes” explicó Gabriel Barros, presidente del Comité de Salud del Consejo Directivo Social.

Este 2021 el programa Construye Tranquilo se fortalece y se suma a la cobertura hospitalaria una amplia cobertura ambulatoria, orientada a la prevención y cuidado de la salud, que cubre los gastos realizados en consultas médicas, exámenes y procedimientos.

Edgardo Zúñiga, gerente general de la Corporación de Salud Laboral expuso el detalle sobre los atributos del nuevo programa de salud que considera: cobertura hospitalaria y ambulatoria; atención especializada, oportuna y de calidad con profesionales altamente calificados; copagos bajos y conocidos tanto para las hospitalizaciones como para las prestaciones ambulatorias; atención de una red de clínicas y centros médicos con infraestructura y equipamientos de primera; acompañamiento a través de nuestras asistentes sociales en todo momento y protección del bienestar familiar dado que se pueden incluir cónyuges y cargas.

Respecto a las características de la nueva cobertura ambulatoria, Zúñiga explicó que considera atención a través de médicos de cabecera, costos conocidos y bajos y evaluación preventiva inicial sin costo.

También en la presentación estuvo invitado el Dr. Sebastián Ugarte, jefe del centro de pacientes críticos de la Clínica Indisa quien explicó la importancia para las personas del rol de la medicina preventiva.

“La prevención es clave porque no solo se busca la aparición de la enfermedad sino que también reducir los factores de riesgo de manera que el avance de la enfermedad sea tenue y también sus consecuencias. ¿Qué son estos factores de riesgo? Son variables que todavía no han manifestado la enfermedad y que no es la enfermedad misma pero que puede imposibilitar que esta enfermedad avance. Hay distintos niveles de prevención, cuando prevenimos antes de que la enfermedad aparezca, cuando ya ha aparecido, o cuando tratamos de evitar la secuela” explicó durante su exposición el Dr. Ugarte.

Conoce más AQUÍ