Programa Contruyo Mi Futuro lanza nuevo plan de acción para trabajar con alumnos de Enseñanza Media

04 / 05 / 23
WhatsApp_Image_2022-09-30_at_8.57.34_AM_%281%29_.jpeg WhatsApp_Image_2022-09-30_at_8.57.34_AM_%281%29_.jpeg

El programa Construyo Mi Futuro, que dirige el Consejo Asesor Empresarial de CChC Los Ángeles en coordinación con la ONG Educando en Red, estableció un nuevo plan de acción para abarcar de mejor manera los distintos ámbitos en los que se trabaja junto a los liceos técnicos profesionales con carreras de construcción y sus alumnos.

Este año se integraron nuevas orientaciones al objetivo general, quedando centrado en las fases de atracción de alumnos y alumnas, el fortalecimiento de sus competencias y la vinculación laboral posterior al egreso, siempre a través de un trabajo conjunto entre el gremio de empresas socias de CChC y la ONG.

Estas tres aristas son supervisadas y coordinadas por la gobernanza del programa, que también se reestructuró para mejorar la capacidad del propio Consejo Asesor Empresarial de convocar a más empresas a participar y buscar soluciones conjuntas para aportar en las tres etapas por las que pasan los estudiantes.

Las empresas socias de CChC están comprometidas con el programa Construye Mi Futuro. Nuestro aporte es para que los alumnos y alumnas conozcan la construcción, se acerquen a ella, ven las enormes posibilidades que tienen para desempeñarse y se unan. Estaremos haciendo una serie de visitas con alumnos de la provincia para que ellos puedan ver en terreno cómo ha evolucionado la construcción y de qué manera ellos podrían aportar”, explicó Carlos Escalona, presidente del CAE de CChC Los Ángeles.