Programa Cimientos expande la propuesta de reinserción social

28 / 09 / 16
Inicio_Programa_Cimientos_2.jpg Inicio_Programa_Cimientos_2.jpg

        Dando un nuevo paso, el Programa Cimientos ha comenzado un ciclo de reinserción social sumando internos de distintos centros penitenciarios de la provincia de Ñuble. Es así como en esta ocasión están participando las comunas de Bulnes, Yungay, San Carlos y Chillán totalizando un grupo de 20 personas.

          El primer paso corresponde a las jornadas de apresto laboral, que se están desarrollando en dependencias de Inacap, para fortalecer las habilidades personales y sociales, luego tendrá lugar la capacitación en oficio que será en el área de albañilería para concluir con la etapa laboral en diferentes empresas socias de la CChC Chillán.

          Corroborando el objetivo del programa, los participantes destacaron que se trata de una oportunidad única que entrega nuevas proyecciones a su futuro. “Es una experiencia nueva y totalmente beneficiosa, hay que aprovechar al máximo que nos están entregando todas las herramientas para hacer un cambio en la vida que llevábamos. Es muy bonito y entrega muchos beneficios a nosotros y nuestras familias”, señaló Luis Bilbao. “Esto es un ejemplo que hay personas que queremos un cambio, que sí se puede salir adelante, damos gracias a quienes confiaron en nosotros y vamos a demostrar un buen resultado. Es una decisión de cambiar la vida y hay que llevarla a cabo”, comentó José Bravo. “Para uno, que ha cometido errores, capacitarse da la oportunidad de enfrentar la vida con mejores expectativas. Hay muchos obstáculos sobre todo en lo laboral y con esto tenemos un respaldo que nos acredita al buscar un trabajo. Es empezar de nuevo, lograr la reinserción es difícil, pero no imposible” resaltó Juan Faúndez.