Programa Cimientos da inicio a su segunda versión en Chillán

01 / 04 / 16
Compromiso_Familiar_Programa_Cimientos.jpg Compromiso_Familiar_Programa_Cimientos.jpg

Por segundo año consecutivo el Programa Cimientos se lleva a cabo en Chillán con el objetivo de entregar una alternativa certera para la reinserción laboral de personas privadas de libertad, contando con la ejecución del equipo profesional de la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC).

Es así como durante esta semana se llevaron a cabo las clases de apresto laboral, centradas en aspectos legales y potenciación de habilidades sociales, que concluyeron con una significativa actividad de compromiso familiar, momento en que los integrantes del programa reafirmaron su participación responsable y dedicada en esta iniciativa.

El proceso de formación continuará con el módulo de oficio en la construcción, centrado en carpintería en obra gruesa y moldaje, que se desarrollará, desde la próxima semana, en dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia.

Considerando que el objetivo central es entregar oportunidades de desarrollo en el ámbito de la construcción, la tercera etapa se abocará a la inserción laboral en diferentes empresas socias de la CChC Chillán, replicando los positivos resultados alcanzados el año pasado durante la primera versión de este relevante proyecto social.