Programa “Becas Empresarios de la Construcción 2021” tiene nueva beneficiaria Iquiqueña.

04 / 08 / 21
IMG_8658_3.jpg IMG_8658_3.jpg

Sofía Celedón Manzano, iquiqueña y de tan solo 14 años es la nueva ganadora de la “Beca de Excelencia Académica 2021”, desarrollada por la Fundación Social de la CChC Iquique. Actualmente cursa el 1ro D, del Liceo Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, establecimiento al cual llegó, gracias a la postulación que realizó el año pasado con un promedio de 6.9.

Cuando me dieron la noticia estaba muy emocionada, puesto que comencé a sentir que mi esfuerzo realmente estaba siendo recompensado y me siento muy feliz de ser partícipe de la beca. Puesto que me siento satisfecha de como nos tratan y toda la familiaridad que hay dentro de la beca”.

Sofía comenta que se siente agradecida por esta oportunidad y muy contenta de estar en un nuevo establecimiento educacional en el que ” puedo desarrollarme mejor”, gracias a los beneficios que entrega la cámara a sus trabajadores. Mi papá supo de este beneficio y juntos hicimos la postulación y enviamos los documentos, proceso en el que nos asesoraron y nos acompañaron siempre, agrega la joven acreedora de la beca.

A partir del 15 de junio de 2021, se inició el proceso de difusión y postulación del Programa Becas Escolares CChC 2021-2022. Estas becas tienen por objetivo contribuir a los trabajadores pertenecientes a las empresas socias CChC, particularmente aquellos de menores ingresos, puedan brindarle a sus hijos que cuenten con un rendimiento académico destacado, acceso total a la educación media y de calidad.

BENEFICIOS BEA:

Colegiatura: Se pagará matrícula, centro de padres y el 90% de la mensualidad anual con un tope de 60 UF.

* Estos se pueden pagar de diferentes formas:

1. A través de reembolso.

2. A través de depósito a la cuenta del colegio, por lo que es importante completar en la ficha de pago esta información de forma clara y completa.

3. Cheque al colegio.

Locomoción: De marzo a diciembre se deposita a la cuenta Rut del becado/a (o al del apoderado/a, en caso excepcional) un monto de $15.000 mensuales. Vía mail se informa la fecha en que se realiza este pago y cuando estaría disponible en sus cuentas.

Textos de apoyo: Se reembolsan libros de Ingles o de lectura complementaria con tope máximo anual de $50.000. Siempre deben enviar la boleta que indiqué claramente la compra.