Programa Apoyo a Socios de CChC Los Ángeles y CChC Talca finalizó con un encuentro orientado a la innovación y sostenibilidad

18 / 01 / 23
IMG_6487.jpg IMG_6487.jpg

Con un gran encuentro de socios de las cámaras de Los Ángeles y Talca, se puso fin al primer año del Programa Apoyo a Socios, una iniciativa que entregó herramientas financieras, legales, tributarias y de innovación a los inscritos con la finalidad de afrontar un complicado escenario en el sector.

Los talleres, mentorías y asesorías se realizaron durante la segunda mitad del año, ejecutadas por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás, y finalizaron con el encuentro que se desarrolló en la capital de la provincia de Biobío.

En la primera jornada, los socios de Los Ángeles y Talca participaron en una charla sobre los desafíos de la sostenibilidad en la industria y el aporte que está haciendo la Cámara Chilena de la Construcción en esa materia, a cargo de Felipe Smith, coordinador de proyectos de la Gerencia de Sostenibilidad e Innovación de CChC.

En la segunda jornada, el grupo se trasladó hasta la comuna de Negrete para asistir a una charla sobre construcción 4.0 a cargo de Rodrigo Reyes, quien entregó herramientas a los presentes para aprovechar esos elementos en su trabajo.

Tuvimos muy buena participación en este programa que lo hicimos pensando en todas las problemáticas que tuvimos durante la pandemia, después en términos económicos nacionales y globales. Esperamos que todas las herramientas que se les dieron a los socios que tomaron este programa, a través de la Universidad Santo Tomás, les sean de mucha utilidad porque necesitamos empresas que reactiven la economía, empresas sostenibles, que vayan con las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos”, expresó la presidenta de CChC Los Ángeles, Marcela Melo.

Por su parte, Adriana Terán, presidenta de CChC Talca, expresó que “el espacio de aprendizaje que se dio durante 2022, permitió que cinco de nuestros socios fueran parte de esta instancia de formación, apoyándolos para enfrentar los riesgos actuales que vivimos como industria, en diversas materias, lo que fue tremendamente útil y pertinente para todos ellos. Esperamos que las herramientas entregadas hayan sumado a su crecimiento y al fortalecimiento de sus empresas”.

El encuentro terminó con un almuerzo de camaradería entre las delegaciones de ambas cámaras, que sirvió para estrechar lazos y dialogar sobre puntos comunes en la labor en las diferentes ciudades.