Programa A Pasos de tu Casa Propia busca orientar y acompañar a trabajadores del sector en este proceso

06 / 05 / 21
foto_a_pasos_casa_propia.jpeg foto_a_pasos_casa_propia.jpeg

El 68% de los trabajadores de empresas socias del gremio, no es propietario de una vivienda. Esta cifra revela un importante déficit habitacional entre los colaboradores de la industria de la construcción, por lo tanto, es a ellos a quienes se deben dirigir todos los esfuerzos y el programa A Pasos de tu Casa Propia es la iniciativa que ofrece la Fundación Social de la CChC entregando dos importantes servicios.

La primera es otorgar a las empresas, información respecto a la situación de vivienda de los colaboradores, junto con otra información relevante referente a su situación de vulnerabilidad social, la cual se puede obtener del diagnóstico. Y, en segundo lugar, acceder al convenio que permite un acompañamiento durante el proceso de compra de la primera vivienda, culminando con un beneficio Cámara, que puede apoyar en el acceso a un crédito hipotecario y/o un aporte de 30 UF al pie.

El diagnóstico habitacional sin costo que ofrece la Fundación Social de la CChC, a través de este programa, sin duda, es clave para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de empresas socias y de sus familias.

Para conocer más sobre el funcionamiento del programa, requisitos, costos, características y formas de postulación comunicarse con la Jefa Zona Norte Chico de Fundación Social CChC, Kathlen van Treek, al fono 512 220321 o al correo kvantreek@fundacioncchc.cl