Primera sesión de la Mesa de Seguridad de Talca

22 / 12 / 16
IMG_6904.JPG IMG_6904.JPG

La CChC Talca junto a la Mutual de Seguridad desarrollaron la primera sesión de la Mesa de Seguridad, constituida este año en la región, que tiene entre sus objetivos establecer lineamientos y estandarizar los sistemas de gestión en Prevención de Riegos para el sector.

El gerente regional, Pablo Espinoza, también hizo referencia, durante esta oportunidad, a la campaña nacional “Cero accidentes” que será lanzada oficialmente en Talca la segunda semana de Enero, sumando a este relevante compromiso a los directivos de las empresas socias.

Es un tema que ha sido abordado, desde los inicios de la CChC en la zona; una materia relevante y eje de acción del gremio, en el que se trabaja año a año y, por qué no decirlo, un constante desafío para las empresas de la construcción: transmitirles a sus trabajadores la importancia de sus vidas y la relevancia del autocuidado y la administración responsable de los riesgos diariamente.

Y es que si bien las cifras de accidentabilidad en el área apuntan a la baja, el objetivo del gremio es mucho más ambicioso: alcanzar el "cero accidentes fatales", convirtiendo esta meta en el genuino compromiso de cada una de las empresas socias hacia sus trabajadores.

Debido a lo anterior, es que se elaboró un plan de acción comenzando con la constitución de una Comisión de Seguridad liderada por el presidente de la CChC local, Ricardo Chamorro Otto, conformada además por Rodrigo Galilea, vicepresidente de la Cámara a nivel nacional; Carlos del Solar, director zona Sur; Paolo Carrera, vicepresidente de la CChC Talca; Fernando Kaftanski, consejero regional y Pablo Espinoza, gerente de la Cámara en la zona.

Adicionalmente, y como brazo de acción, de carácter planificador, sesionará cada 30 días, la "Mesa de Seguridad“, cuya primera sesión se desarrolló hoy en las oficinas de la Cámara local, a la que asistió un grupo importante de jefes de prevención de riesgos, ejecutivos afines y representantes de la Mutual de Seguridad de la VII región, encabezados por el gerente de clientes de esta entidad, Cristián García.

En este contexto, el directivo de la Mutual indicó que "esta mesa se conformó con el objeto de establecer los lineamientos y estandarizar los sistemas de gestión en prevención de riesgos para el sector construcción. Tenemos pleno convencimiento de que permitirá contribuir de forma sistemática a mejorar la eficiencia de los procesos y generar estándares exitosos de seguridad y salud ocupacional entre las empresas socias de la CChC Talca".

Asimismo, comentó que los principales objetivos estratégicos de la mesa serán “elevar los estándares de seguridad y salud ocupacional; estandarizar procesos en la construcción; desarrollar nuevas competencias de los expertos de seguridad locales; generar un portafolio de productos exclusivo para el rubro y traspasar experiencias de buenas prácticas entre las constructoras, inmobiliarias y organizaciones adheridas al gremio”.

Durante la sesión, el gerente de la CChC regional, Pablo Espinoza, aprovechó esta oportunidad para hacer referencia sobre la campaña nacional “Cero accidentes” que será lanzada oficialmente en Talca la segunda semana de Enero, sumando a este relevante compromiso a los directivos de las empresas socias.