Primera Jornada de Directivos Regionales de la CChC en Talca

17 / 09 / 15
jornada1.jpg jornada1.jpg

Del 23 y 25 de septiembre, se realizará la 46ª Jornada de Directivos Regionales, instancia que reunirá, por primera vez en la ciudad, a las principales autoridades y representantes de las 18 sedes que componen la Cámara Chilena de la Construcción, de Arica a Punta Arenas.

La Cámara Chilena de la Construcción de Talca, tendrá esta semana un nuevo hito en el marco de su 30 aniversario. Por primera vez se realizará, a nivel local, la Jornada de Directivos Regionales de la CChC, oportunidad en la que se recibirá en la ciudad a un centenar de autoridades y representantes del gremio, encabezados por su presidente nacional, Jorge Mas.

La iniciativa denominada “El valor de los principios en los tiempos de cambio”, contempla distintas actividades y reuniones de trabajo, entre las que se tiene programado una presentación acerca de las implicancias que conllevan la aplicación de las reformas que se están gestando a nivel país, en específico de la Reforma Constitucional. Esta actividad contará con la intervención de Gonzalo Bustos, de la Coordinación de Estudios Legales CChC y Cristina Bitar. En este instancia, tendrán también una especial participación los senadores, por la Región del Maule, Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma, quienes colaborarán con su visión sobre la materia.

Asimismo se tiene en carpeta, durante la jornada, el análisis sobre la relevancia de la descentralización del país, con el objetivo de impulsar el progreso equilibrado del territorio nacional y de sus ciudades. En este contexto, la infraestructura crítica regional se presentará como un aspecto de especial interés basado en una propuesta de proyectos, elaborada por la Cámara de Talca, que promueve la calidad de vida de los habitantes de la zona y la mejora en la productividad local.

Otros temas de interés a abordar, que serán debatidos en estos tres días de trabajo colaborativo, serán el análisis de las proyecciones sectoriales; los desafíos y logros, en términos de seguridad laboral; la presentación de la Guía Pymes para las empresas de la construcción y la exposición de buenas prácticas gremiales en regiones, entre otros aspectos.