Primera asamblea 2022 de socios Arica fue híbrida

09 / 06 / 22
asamblea_de_socios_1_.jpg asamblea_de_socios_1_.jpg

​De carácter híbrido fue la primera asamblea de socios de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), lo que permitió la participación presencial y vía Zoom de diversos representantes que forman parte del gremio.

En primer término el presidente regional, Esteban Labra, expuso la gestión realizada detallando los principales hitos asociados al relacionamiento con las autoridades explicando el escenario que se vive en la puerta norte, reactivación económica, apuntando a la continuidad de las obras, licitaciones actualizadas y alza de materiales. También se comentó la encuesta de priorización, herramienta que ha sido valorada a nivel regional.

Otro punto importante, es el rol social que han desarrollado las empresas socias que van de la mano con el concepto Compromiso PRO, buscando además aumentar la participación de la mujer en las diversas faenas y etapas de la cadena constructiva.

Posteriormente, el presidente de la Comisión de Seguridad, Marcelo González, explicó el trabajo que de apoyo a los asociados que se está haciendo con la empresa Sinergia y reuniones asociadas a lograr el Cero Accidente Fatal.

Finalmente, la gerente regional, Isis Barrera, comentó los 2 proyectos que se están desarrollando asociado a la innovación en las empresas buscando que sean competitivas y el proyecto de georreferenciación 2, el que contempla un concurso de fotografía destacando las obras brutalistas que se encuentran en la urbe, desarrolladas en la década de los ‘60.