Primer Encuentro Inmobiliario Chile-Perú-Colombia

06 / 09 / 15
Encuentro_Peru_colombia.jpg Encuentro_Peru_colombia.jpg

El pasado 27 de agosto se realizó el primer Encuentro Inmobiliario Chile-Perú-Colombia en el que participaron socios y autoridades de estas tres cámaras de la construcción. La actividad, que se realizó en Cartagena, Colombia, contó con la participación de Sergio Torretti, vicepresidente CChC y de una delegación del gremio chileno.

En la oportunidad se analizaron las proyecciones económicas de cada uno de los países, así como del sector y se expusieron buenas prácticas sectoriales y avances en la relación post-venta con los clientes.

Por otro lado, los dirigentes gremiales coincidieron en que una de las buenas prácticas del sector en los tres países es la autoregulación de las constructoras en la gestión de proyectos, como una de las vías para garantizar en el mediano plazo la competitividad de la actividad inmobiliaria. Destacaron que actualmente la visión del empresario constructor no es solo construir y vender, sino que generar valor agregado para las comunidades.

Finalmente, al dar una mirada al contexto macroeconómico de los países, los representantes de cada cámara estuvieron de acuerdo en que hay un cambio en las perspectivas de crecimiento de la región, con un panorama más moderado, pero aun con grandes oportunidades de crecimiento e inversión en el sector.