Primer encuentro en INACAP: Se da inico a cliclo de charlas organizadas por la Comisión de Educación de la CChC Ñuble

08 / 09 / 23
Foto_Principal_%2819%29.png Foto_Principal_%2819%29.png

Con una numerosa asistencia, el pasado jueves 7 de septiembre se llevó a cabo la charla bajo el título “Innovación Sustentable en la Construcción”. Este evento fue organizado por la Comisión de Educación, Innovación y Empresas de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, y fue dirigida a estudiantes del área de Construcción de Inacap Chillán.

Este encuentro marca el inicio de un ciclo de conferencias que recorrerá diversas instituciones educativas, entre las que se incluyen el Instituto Virginio Gómez, el Instituto Santo Tomás y la AIEP. El objetivo principal del Comité de Educación es fomentar un diálogo activo acerca de la innovación sustentable en la industria de la construcción, explorar la adopción de nuevas tecnologías y promover la colaboración entre los diferentes actores del sector.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, Ricardo Salman, fue el encargado de brindar unas palabras de bienvenida, quien destacó la importancia de la innovación en el área de la construcción para cada día tener ciudades más tecnológicas y amigables con el medio ambiente, además de que impulsar la necesidad de la industrialización de la construcción para suplir la necesidad habitacional que existe en la región.

En esta ocasión, se contó con la participación de dos destacados ponentes. En primer lugar, Wuilfredo Muñoz, presidente del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, quien compartió sobre la Seguridad y Prevención de Riesgos en la Construcción. A continuación, Mauricio López, director de la Sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, amplió conocimientos en el ámbito de la Innovación Sustentable en la Construcción.

Esta charla representa un paso importante en la difusión de ideas y la promoción de mejores prácticas en la construcción sostenible, y esperamos que las próximas conferencias en este ciclo continúen inspirando y educando a los futuros profesionales de este sector tan importante para el desarrollo de nuestro país.