MESA MUJER Y CONSTRUCCIÓN SESIONÓ EN LA CCHC Y ABORDÓ SUS DESAFÍOS PROXIMOS

07 / 09 / 22 Por: comunicaciones Rancagua
MESA_MM.JPG MESA_MM.JPG

En dependencias de nuestra Cámara Chilena de la Construcción, sesionó la mesa público-privada “Mujer y Construcción”, que contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Mujeres de la CChC Rancagua, Loreto Placencio, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Nicolle Del Rio, SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, directora (s) Serviu, Daniela Soto, la directora (s) del SENCE, Marcela Contreras, representantes del MOP, MINVU, INE y Sernameg.

La instancia de colaboración tiene por objetivo fortalecer la inclusión de la mujer en el rubro de la construcción, en los espacios de toma de decisión y la especialización laboral, entre otros.

En la ocasión, se revisó el plan de trabajo que se llevara a cabo en los últimos meses del año, tales como: capacitaciones en oficios, oferta de programas de formación Sence, Seminarios, etc.

Además, se valoró la alianza virtuosa de esta mesa, integrada por el sector público-privado, destacando el compromiso, profesionalismo y entusiasmo en pro de aumentar la incorporación laboral de la mujer en la construcción.