Primer ciclo de conversación “Vamos” organizado por la Comisión de Mujeres CChC abordó el positivo impacto de la presencia de mujeres en directorios

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Hasta un 14% más de rentabilidad podrían tener las empresas chilenas que poseen una mayor representación femenina en sus directorios, eso concluyó el analista financiero de la consultora Valoriza, Pablo Vergara, durante su exposición en el primer conversatorio “Vamos”, instancia organizada por la Comisión de Mujeres CChC en colaboración con RedMad y que se centró en el impacto de la presencia femenina en los directorios y sus beneficios para las compañías.

La presidenta de la Comisión de Mujeres del gremio, Paulina Temer, valoró el espacio de conversación que se impulsa desde el Eje Alta Dirección, además, destacó el positivo impacto de la presencia de mujeres en los directorios. “Tenemos la convicción de que la complementariedad de los talentos de hombres y mujeres es una evolución cultural irreversible, necesaria y valiosa para el fortalecimiento de las organizaciones”.

En su exposición, Pablo Vergara, explicó que en cuanto a la composición de los directorios, sólo dos empresas de las 30 que pertenecen a IPSA tienen una mujer como presidenta. Además, destacó que luego de comparar el comportamiento de las acciones que tienen un 25% o más de mujeres en sus directorios, posterior a 24 meses al nombramiento de las directoras en sus cargos, la conclusión es que en promedio las empresas con mayor representación femenina han generado una rentabilidad del 14% de promedio de aumento en el valor de la acción.

Además, en el estudio se informó que en las compañías que cuentan con una menor participación femenina en sus directorios han sufrido una caída promedio del 8% en el valor de sus acciones en el mismo horizonte de tiempo.

Tras conocer los datos expuestos en el estudio, éstos fueron abordados en profundidad, a través de un panel de conversación en el que participaron: Max Errázuriz, managing partner Valoriza, Fadua Gajardo, directora ejecutiva del Instituto de directores de Chile y Marcel Villega, socio Ey-People Advisory, y estuvo moderado por María Luisa de la Maza, gerente general del grupo Activa y socia de Redmad.

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