Presidente y Consejeros de la CChC Copiapó participan de Consejo Nacional

21 / 08 / 15
Consejo.JPG Consejo.JPG

En esta importante instancia fue confirmado Jorge Mas y la mesa directiva que lo acompaña para liderar a la Cámara Chilena de la Construcción por el período 2015-2016 y también al Consejero de la sede del gremio en Atacama, Roberto San Martín, como Director Zona Centro.

Esta semana se realizó una de las instancias gremiales más importantes a nivel nacional que realiza la CChC: el Consejo Nacional, que cumplió este 2015 su versión número 169. Así, representantes de las delegaciones de Arica a Punta Arenas se dieron cita en Santiago, donde estuvieron participando el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Yerko Villela, y los Consejeros Nacionales Roberto San Martín y Juan José Arroyo.

En este contexto, se confirmó la continuidad de la Mesa Directiva Nacional, liderada por el Ingeniero en Minas de la Universidad de Chile, Jorge Mas, y compuesta por los Vicepresidentes Nacionales, Sergio Torretti, Patricio Donoso y Max Correa, además del Past Presidente, Daniel Hurtado. También se eligió el directorio nacional, donde destaca la presencia por segundo período consecutivo del ex Presidente de la CChC Copiapó, Roberto San Martín, como Director Zona Centro, representando, además de la sede a la cual pertenece, a Serena, Valparaíso y Rancagua.

En su balance de primer año, el Presidente Jorge Mas hizo una exposición sobre la actualidad y desafíos de la construcción a nivel país. El dirigente gremial se refirió particularmente a la incertidumbre que se ha generado por las reformas que impulsa el ejecutivo, resaltó los avances que se han logrado con nuevos programas en las áreas de vivienda e infraestructura y anunció la creación de una comisión dentro del gremio llamada “Empresa y Sociedad”, que será liderada por el ex presidente de la CChC y la CPC, José Antonio Guzmán, y cuyo objetivo será promover el rol del empresariado y la visión que comparten para que el país continúe desarrollándose social y económicamente.

Cabe destacar, que en el Consejo además se desarrollaron seminarios y actividades de camaradería para los asistentes, donde destaca la charla del ex ministro y escritor Roberto Ampuero, quien dictó la exposición “Incertidumbre, reflexiones sobre el Chile de hoy”.