Presidente Regional expresó posición gremial frente a Reformas

31 / 07 / 15

En una entrevista concedida al programa radial “Hora de Análisis” de Radio Camila, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Ignacio García, expresó la opinión sobre diversas temáticas locales como nacionales, tales como la postura de la CChC frente la reforma laboral y tributaria.

Durante una hora de conversación, el Presidente dio cuenta de varios aspectos, tales como informar sobre qué es la Cámara Chilena de la Construcción, cuál es su objetivo, quienes son sus socios y cómo formar parte del Gremio.

Asimismo, explicó el impacto que tendrá la Reforma Tributaria en las viviendas, donde señaló que a partir del 1 de enero de 2016 todas las viviendas gravarán IVA, señalándolas excepciones correspondiente, así como afirmar que las viviendas que se verán más afectadas por el aumento del valor serán aquellas de más de 3.00UF que aumentarán entre un 12 a 13%.

Por su parte, expresó el intenso trabajo que está realizando la Cámara frente a la discusión de la Reforma Laboral, donde se han reunido con Senadores, Diputados, así como asistir al Congreso a la comisión de trabajo del Senado para plantear los puntos críticos que el Gremio expresa frente a este punto.

En ese sentido, expresó que “no estamos en contra de los sindicatos, creemos que son buenos, en la medida que la empresa sea capaz de sustentarlo”, así como que éste sea adecuado a la realidad de cada una. En el caso de la construcción, dadas las características del contrato por obra o faena no procede forzar la sindicalización y negociar por obra.

También, resaltó el impacto del DS 116 en la provincia donde se van a construir más de 2000 viviendas, iniciativa que contó con el apoyo de la CChC, que permitirá en Los Ángeles que las familias puedan acceder a su hogar.

Asimismo, expresó su orgullo y satisfacción por haber liderado el gremio en estos años, señalando que en agosto ya deja el cargo y valoró la experiencia adquirida este tiempo, donde ha crecido como profesional y en su vida gremial.