PRESIDENTE REGIONAL DESTACA LIDERAZGO EN SEGURIDAD Y GESTIÓN SOCIAL CON SUS TRABAJADORES DE EMPRESA SOCIA ERRES

11 / 09 / 23
Visita_Erres_seot_2023.jpeg Visita_Erres_seot_2023.jpeg

Para reconocer su comportamiento corporativo destacado en materia de salud y seguridad laboral de sus colaboradores, así como su gestión social y el uso de las herramientas de los Programas Sociales CChC para beneficio de sus trabajadores, el presidente de la CChC Valparaíso, Gabriel Benavente, visitó hoy a la empresa socia Ingeniería, Construcción y Mantención Industrial ERRES.

En la oportunidad el timonel gremial se entrevistó con Rubén Retamales, gerente general; Ricardo Retamales, subgerente general y Pedro Rodríguez, gerente de Personas, de la compañía socia regional con sede en Concón, a quienes felicitó en nombre del gremio por estos resultados.

Cabe destacar que en mayo pasado en el marco de la Semana de la Construcción 2023, y con la presencia las más altas autoridades nacionales, sectoriales y gremiales del país, la empresa ERRES fue distinguida en la categoría “6 Estrellas” (calificación máxima) en el “Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral”, por sus positivos resultados de gestión de seguridad a lo largo del año anterior.

El tradicional reconocimiento fue recibido por sus representantes, en una ceremonia especial realizada el 17 de mayo en el centro de eventos Metropolitan en Santiago, la que estuvo encabezada por la ministra de Salud, Ximena Aguilera y por el presidente nacional de la CChC, Juan Armando Vicuña.

De esta manera la empresa socia completó tres años alcanzando el mayor reconocimiento en seguridad y salud laboral de la industria, siendo destacada como modelo en gestión de seguridad y preocupación por sus trabajadores.

Además, el presidente regional en la oportunidad resaltó el compromiso de ERRES con el bienestar social de sus trabajadores, para lo que desarrolla una gestión social intensa, recurriendo para ello a las distintas iniciativas contenidas en los Programas Sociales del Área Social CChC, de los que es actor permanente.

Es así como ERRES es parte del modelo de gestión social “Manos a la Obra”, realizando, con el acompañamiento del Área Social CChC, una planificación anual integral de desarrollo y bienestar de sus trabajadores, y participando activamente de las iniciativas Construye Tranquilo, Atención Social Integral y Operativos Oftalmológicos.

“Queremos reconocer y destacar a las empresas que promueven el desarrollo de una cultura de seguridad y que se esfuerzan para lograr la meta del “Cero Accidentes”, mejorando año a año sus tasas de accidentabilidad y siniestralidad. Además de ello, ERRES tiene una marcada vocación social para con sus trabajadores, los que nos llena de alegría y orgullo”, comentó Gabriel Benavente.

Los ejecutivos de ERRES agradecieron la visita del presidente regional CChC y se comprometieron a seguir participando de la gestión gremial y social de la institución, y de los diferentes proyectos de la Cámara regional.

ERRES SPA es una empresa regional dedicada a la ejecución de obras civiles, mecánicas y mantención industrial, y en sus mensajes corporativos de define como una empresa “que está comprometida en entregar a sus clientes un servicio basado en la gestión integral de aspectos relacionados al cumplimiento de calidad de los servicios, la seguridad y salud ocupacional de todos sus colaboradores, incluyendo subcontratistas, así como el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento continuo de todos los procesos considerados para este fin. Estos son pilares fundamentales de la organización y están a la vanguardia en todas las actividades que desarrolla, incluyendo la responsabilidad social empresarial que permita contribuir al desarrollo sostenible dentro de su esfera de influencia”.