Presidente regional analizó contingencia nacional en medios locales

18 / 12 / 19
radiosancristobalwebvf.jpg radiosancristobalwebvf.jpg

Reafirmando el compromiso del gremio a seguir promoviendo la paz social y el diálogo, y de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Los Ángeles, Gerardo Godoy, analizó la contingencia nacional en entrevistas a medios de comunicación locales.

El dirigente gremial visitó los estudios de Radio San Cristóbal y Radio Camila, oportunidades en las que se refirió a la contingencia nacional, lamentando que las legítimas demandas del llamado estallido social hayan dado paso a hechos de violencia en distintos puntos del país. “Como gremio de la construcción nunca avalaremos la violencia como modo de manifestarse, porque nosotros creemos en el diálogo como el camino para resolver los conflictos”, enfatizó.

En este sentido, se refirió a los talleres que a nivel nacional ha ejecutado la Cámara con trabajadores de empresas socias, tendientes a la construcción de la llamada Agenda Social CChC. “En esta actividad los trabajadores pudieron dialogar, compartir inquietudes y plantear ideas respecto de cómo mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, explicó. A partir de este trabajo, dijo, se identificaron las principales necesidades y anhelos de los trabajadores, ocupando el primer lugar la salud, seguido por endeudamiento y vivienda, lo que servirá como guía para continuar con el trabajo que realiza la CChC a través de programas sociales para beneficio de los trabajadores y sus familias.

“Desde sus orígenes nuestro gremio ha destinado parte importante de sus esfuerzos y muchos recursos a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, y en esta línea seguiremos trabajando”, indicó.

En la línea del diálogo, dijo que “como Cámara estamos abiertos al proceso constituyente que se ha iniciado y sabemos que es importante informarse y conocer de estas materias”. Por ello contó que la Cámara regional ha convocado a sus socios, dirigente gremiales y mundo académico a participar en el “Ciclo de Encuentros: Perspectivas para el desarrollo de la región y el país” que se inicia esta semana con la charla Análisis Constitucional. 

En tanto, respecto del futuro, el presidente regional se mostró optimista reafirmando el compromiso del gremio por seguir contribuyendo al país. “Sin duda, estos han sido meses intensos y por ello cobra aún más fuerza la necesidad de reafirmar nuestro compromiso con el trabajo colaborativo y la unidad gremial, manteniendo ese espíritu propositivo que nos caracteriza y que será lo que nos permitirá sortear las dificultades que nos presenta el actual escenario, para generar así los grandes acuerdos que Chile necesita”, puntualizó.