Presidente Paulo Arce comentó observaciones al Plan Regulador en la Multigremial

06 / 03 / 17
home_mutigremial2.jpg home_mutigremial2.jpg

Como parte de las acciones de socialización de las propuestas del gremio, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, Paulo Arce, participó en la última sesión ordinaria de la Asociación Multigremial local para ahondar en  las observaciones que el gremio realizó a la propuesta de Plan Regulador Comunal impulsada por el municipio local.
La sesión se inició con la lectura del acta anterior y el abordaje de los temas contenidos en la tabla. Por tratarse de un tema transversal y de gran importancia para la ciudadanía, se optó por que la intervención del Presidente de la CChC Osorno sea el tema central de la reunión, para lo cual se destinó un tiempo prudente que permitió exposición y ronda de preguntas de parte de los presentes. 
A lo largo de su exposición, la autoridad gremial profundizó en los aspectos que los socios y profesionales de la Gerencia de Estudios de la CChC consideraron prioritarios a revisar por parte del equipo municipal a cargo del plan. Comentó que cada uno de ellos se encuentra contenido en el documento que el gremio elaboró y presentó formalmente al municipio, cumpliendo así con el proceso de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC).
En la ocasión, el Presidente fue revisando aspectos ligados al límite urbano y áreas de ampliación urbana, factibilidad sanitaria, zonificación, entre otros, además de observaciones relacionadas a que el plan no incentiva la integración de las riberas urbanas a la ciudad, presenta una evidente falta de integración de actividad agrícola y ganadera, e incentivos de renovación urbana en el centro histórico de la ciudad.
Lideró esta reunión el Presidente de la Asociación Multigremial de Osorno, Pablo Momberg, y asistieron miembros permanentes de esta agrupación, entre ellos, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Marcelo Álvarez, el Gerente de Aproleche, Michel Junod, el Director de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social de la Universidad de Los Lagos, Osvaldo Bernales, entre otros.