Presidente Nacional instó a los socios de la sede Valdivia a seguir trabajando por el gremio

04 / 05 / 17
nota_reuni%C3%B3n_socios.JPG nota_reuni%C3%B3n_socios.JPG

El Presidente Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti -en su visita de dos días a la sede de Valdivia- motivó a los socios de la sede Valdivia a seguir fortaleciendo el gremio del sector en la región de Los Ríos, por medio del desarrollo en las temáticas de Infraestructura crítica y planificación urbana para un crecimiento sostenible de la región de Los Ríos.

En este sentido el Presidente Nacional de la Asociación Gremial dio a conocer los distintos temas que está trabajando la Cámara como son los Planes Reguladores Comunales, los estudios en infraestructura y del sector inmobiliario. Además la nuevas estrategias que se están abordando para darle un nuevo empuje a los proyectos sociales que benefician a los trabajadores de las empresas socias de la CChC,

Trabajo Gremial de la sede                                                                              

En la oportunidad se dio a conocer los avances en el proyecto de Recuperación borde fluvial Barrio Las Ánimas que es impulsado por la Cámara de Valdivia que busca la recuperación del borde fluvial correspondiente al sureste del Barrio Las Animas que limita con el Río Calle-Calle.

El proyecto contempla el acceso público de las personas al río en el sector de Las Animas con el objetivo de recuperar costumbres propias de la identidad del Barrio Las Ánimas; fortalecer y poner en valor espacios públicos que permitan el desarrollo de la ciudad de Valdivia. Además de beneficiar a la sociedad con nuevas áreas de esparcimiento y recreación. Actualmente el proyecto está en la etapa de prefactibilidad de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

Posteriormente el Presidente Nacional junto a los directivos de la sede Valdivia realizaron un recorrido por el Barrio Patrimonial de la ciudad de Valdivia, donde ofreció toda la ayuda para los trabajos que se desarrollen bajo este concepto.