Presidente Juan Armando Vicuña participa en lanzamiento de portal con stock de viviendas de hasta 3.000 UF y anticipa Black Inmobiliario

20 / 07 / 24
Minvu_1.jpeg Minvu_1.jpeg

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, lanzó en el proyecto Las Araucarias de la comuna de Independencia, una plataforma web que facilitará la búsqueda de viviendas nuevas de hasta 3.000 UF, en las que se podrá aplicar el aumento del subsidio a sectores medios (DS01) anunciado recientemente por el Minvu.

A esta presentación asistió el presidente de la CChC Juan Armando Vicuña, quién valoró la iniciativa: “Todas las medidas que ayuden a facilitar información y acelerar trámites a las personas, es una muy buena idea. Y esta plataforma del ministerio facilitará la forma de poder visualizar las ofertas que hoy día existen en el mercado. Por lo tanto, incentivamos a todas las empresas a que suban a esta plataforma del ministerio la oferta que tienen ellos, para que las personas puedan revisar desde un solo lugar las mejores opciones de proyectos a lo largo de Chile”.

En el sitio, disponible a través de Minvu.gob.cl o www.minvu.cl, las personas encontrarán información como: ubicación de las viviendas; características (superficie, número de recintos, etc.); precio; número telefónico, mail de contacto, y fecha de recepción municipal, entre otros antecedentes informados por las inmobiliarias. Una vez seleccionada la vivienda, la aplicación permite desplegar un mapa con los servicios y equipamientos disponibles en su entorno para una mejor elección.

“El ministerio lo que busca es que más familias puedan tener su casa donde vivir, porque aquí lo fundamental es que muchos chilenos, que hoy no tienen vivienda accedan a una; y a su vez que las empresas sigan produciendo viviendas de calidad para ir respondiendo a esta necesidad. Esto nos ha llevado como gobierno a tomar varias medidas, como esta, de tener un sistema de información y un punto de encuentro entre las ofertas de las empresas y las necesidades de las familias, que permita una aplicación eficiente de este beneficio”, explicó en la presentación el ministro Carlos Montes.

En la actividad participó también la alcaldesa de Independencia, Carola Rivero; la seremi del Minvu RM, Carolina Casanova; el director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta y el gerente general de la inmobiliaria Maestra, Robert Sommerhoff.

La plataforma, que comenzó a operar el lunes 15 de julio, cuenta con 120 vivienda ofertadas y se estima que podría alcanzar las 13 mil viviendas los próximos meses. Por ello, se invitó a las empresas a inscribir su oferta en https://www.minvu.gob.cl/aumentamos-el-subsidio-para-sectores-medios/ .

El aumento de subsidios a sectores medios está destinado para las personas que ya cuentan con un subsidio asignado y se podrá usar entre el 09 de julio de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2025. La medida también facilitará el acceso a las viviendas disponibles de proyectos del Programa de Integración Social y Territorial (DS.19). En este caso las familias recibirán un subsidio adicional de 100 UF si compran una vivienda en un proyecto seleccionado, que cuente con recepción municipal para todas las viviendas hasta el 31 de marzo de 2024.

BLACK INMOBILIARIO

En la actividad, el presidente del gremio aprovechó de recordar que desde el lunes 22 y el miércoles 24 de julio se realizará la segunda versión del BLACK INMOBILIARIO, evento online coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

Es una actividad de carácter anual que las instituciones organizadoras realizan con el objetivo de unir a la industria y permitir a los consumidores acceder a una variada oferta inmobiliaria, de financiamiento y seguros en todo el país.

Los interesados en conocer esta nueva propuesta podrán acceder a las empresas participantes a través del sitio oficial blackinmobiliario.cl. En esta oportunidad, el evento contará con la participación de 67 empresas, en las que se incluyen 61 inmobiliarias, y el resto a bancos y compañías de seguros.