Presidente del Gremio se reúne con Acalde de Los Ángeles

30 / 10 / 15
IMG_2563.JPG IMG_2563.JPG

El Presidente del Gremio, Claudio Moraga, sostuvo un encuentro con el Alcalde de la Comuna de Los Ángeles, Esteban Krausse, ocasión en la que presentó el proyecto de repatriar el pabellón de Chile construído para la Expo Milán 2015 a nuestra comuna.

Contar con esta obra en la comuna, a juicio del Presidente de la CChC “Significaría un tremendo hito arquitectónico, de desarrollo urbano, infraestructura, descentralización e identidad. Creemos que sería de una gran relevancia y trascendencia tener en Los Ángeles esta gran obra, que representa ciento por ciento todo lo que somos. Sin lugar a dudas, la edificación de este proyecto, mostrará a la comunidad el tremendo vínculo ligado a la historia, al potencial forestal, la alimentación y a las riquezas de la provincia, donde su suelo es tierra fértil para la industria alimentaria y su crecimiento. El uso que se puede dar a esta obra es múltiple, además de ser un potencial turístico, de cultura, de aporte al desarrollo de la comuna, donde podemos fortalecer la expresión artística, de negocios y la gastronomía.”

El Alcalde de Los Ángeles, comprometió su apoyo a la idea ya que consideró que el uso que se le podría dar a esta obra sería múltiple y algo muy necesario para la comuna, en la reunión se estableció incluso que una de las opciones para su ubicación sería las Canchas Monte Cea. Así también, comentaron los avances sobre el convenio que se debe firmar entre el Gremio, la Municipalidad y la UDD a fin de realizar los trabajos de desarrollo urbano con alumnos tesistas de la facultad de Arquitectura de dicha Casa de Estudios.