Presidente de sede CChC se reúne con Directivos de CFT Calama

11 / 09 / 20
Reuni%C3%B3n_CFT_Estatal_100920.jpg Reuni%C3%B3n_CFT_Estatal_100920.jpg

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza actualmente el Centro de Formación Técnica Estatal Calama, los Directivos de la entidad educativa se reunieron con el presidente de la sede regional CChC, Alfonso Sánchez Díaz.

Durante el encuentro, el rector Daniel Solís dio cuenta del camino desarrollado por el centro que, tras conformar a su Directorio en septiembre de 2019, dio inicio a al año académico en 2020, con clases online que comenzaron en marzo.

Aunque actualmente cuentan con dos carreras y 63 alumnos en total, la meta del centro es aumentar la oferta académica, en áreas que sean pertinentes territorialmente. En este contexto, y tras un análisis de la falta de oportunidades formativas en la ciudad, los presentes explicaron al líder del gremial que es precisamente esta la razón por la que la sede regional se encuentre fuera de Antofagasta como capital.

Tanto Solís, como Rodrigo Tapia, Director Académico, informaron que actualmente están enfocados en el desarrollo de un Plan de Desarrollo Institucional Estratégico, que esté conectado con las distintas áreas productivas de la zona, para garantizar que las clases impartidas sean acordes a las necesidades de la región, y por ende generen empleos y arraigo.

Esta medida fue ampliamente valorada por el presidente de la CChC Calama, quien manifestó que para las empresas socias del gremio, será muy importante contar con una oportunidad de calificación técnica para sus trabajadores, sin tener que salir de la ciudad. En este marco, ofreció todo el apoyo de la sede, que fue agradecido por los representantes del centro, que solicitaron evaluar la firma de un convenio de colaboración en el mediano o largo plazo.