Presidente de la CChC se reúne con presidenta de la Convención Constitucional

20 / 12 / 21
WhatsApp_Image_2021-12-20_at_10.14.02.jpeg WhatsApp_Image_2021-12-20_at_10.14.02.jpeg

El presidente de la CChC Antonio Errázuriz en compañía de la gerenta general Paula Urenda se reunieron esta mañana en audiencia con la presidenta de la Convención Constituyente Elisa Loncón. Tras el encuentro, que se extendió por 45 minutos, el presidente del gremio valoró el recibimiento y el tono de la conversación.

“Fue una reunión muy amena, muy agradable, de mucha franqueza. Nosotros como gremio siempre hemos transmitido la idea de que lo importante es sentarse a conversar, y hoy día lo que queríamos era hacer ver a la presidenta de que nuestra actitud sobre el proceso constituyente es de aportar con ideas, construir puentes y un mejor país para todos” señaló Antonio Errázuriz.

El líder del gremio agregó que “desde siempre el relacionamiento con Elisa Loncón ha sido muy cordial y prueba de ello fue la reunión sostenida el día de hoy”.

En el encuentro, la Cámara Chilena de la Construcción le hizo entrega a la presidenta de un documento llamado “Cuaderno de Aportes para el Diálogo Constitucional CChC” con las principales aproximaciones y temas que le interesa al gremio promover y discutir durante el proceso constitucional.

En la instancia, el presidente de la CChC fue consultado por las elecciones de este domingo y el candidato ganador Gabriel Boric, a lo que señaló que “nosotros hemos tenido conversaciones con el comando del nuevo presidente, hemos hecho ver algunos temas que debiéramos impulsar con más potencia, por ejemplo como es el tema de la escasez de la vivienda en el país. Ellos desde el comando han sido receptivos, y estamos esperanzados, la verdad es que si nosotros vemos que el Presidente puede poner en práctica todo el programa y con la colaboración público privada, nosotros creemos que vamos a tener un futuro para adelante con el que debiéramos estar optimistas”.