Presidente de la CChC hace llamado a invertir en infraestructura de vialidad urbana para Los Ángeles

17 / 08 / 16
02._Asamblea_CChC_cuenta_Presidente.jpg 02._Asamblea_CChC_cuenta_Presidente.jpg

Con un llamado a las autoridades provinciales para trabajar en conjunto en realizar proyectos de infraestructura de vialidad urbana que permitan alcanzar el desarrollo e impulsar el crecimiento y competitividad de Los Ángeles, el Presidente del gremio de la construcción local, Claudio Moraga, realizó la cuenta de su primer año de gestión.

En la oportunidad, el Presidente, destacó el trabajo realizado  junto a las autoridades “con una mirada propositiva para fortalecer la alianza pública-privada y lograr los entendimientos necesarios, porque los empresarios de la construcción tenemos un legítimo interés por aportar a construir un Chile mejor”.

Asimismo, expresó que para alcanzar el desarrollo de Los Ángeles es necesario “aumentar sustancialmente la proporción de infraestructura pública financiada con recursos privados, es decir, a través del mecanismo de concesiones”, señalando que es interés de la Cámara apoyar e impulsar la construcción de un acceso principal a Los Ángeles desde la ruta 5 sur por María Dolores, dotando a calle Orompello de una doble vía hasta Ercilla que permita mejorar el estándar existente y para ello hizo un llamado a las autoridades para buscar el financiamiento que posibilite este proyecto.

En sus palabras expresó también, la preocupación del gremio por el bajo crecimiento económico del país, que ha golpeado fuerte a la construcción, previendo que este año el sector tenga niveles negativos, lo que afectaría la consecución del desarrollo social del país.

Finalmente destacó el éxito del programa de reactivación realizado por el MINVU con el apoyo de la CChC, ds-116, que ha permitido a más de 1000 familias de sectores vulnerables y medios acceder al sueño de la casa propia.

Posterior a la cuenta, se dio la bienvenida a los nuevos asociados que durante el primer semestre e incorporaron a la Cámara Chilena de la Construcción, entregándoles la piocha institucional que los distingue como socios.

Homenaje a Ignacio García

En esta oportunidad, además,  se realizó un homenaje póstumo a quien fue parte importante y central de la historia de la Cámara en Los Ángeles. En el mes de junio la inesperada partida de quien hasta esa fecha era el past presidente y consejero nacional, Ignacio García, caló hondo en la Cámara Chilena de la Construcción, por ello, decidieron realizar un homenaje público y destacar su figura y legado. Es así que el vicepresidente, Marcelo Melo dirigió unas palabras donde expresó la tristeza que sentían ante su partida, sin embargo, resaltó que “él dejó una huella imborrable en cada uno de nosotros y en nuestro corazón”.   

En sus palabras hizo un recorrido por la vida y labor gremial realizada, donde señaló que “Resaltamos de él sus grandes capacidades humanas, muy amable, acogedor, trabajador, emprendedor, alegre (…) de sus manos nació el diseño y la arquitectura de las nuevas oficinas de la CChC Los Ángeles; su conciencia social y el anhelo por mejorar la calidad de vida de los angelinos, le permitieron trabajar intensamente en temas como eficiencia energética y desarrollo urbano”.

Finalizó sus palabras señalando que este será el inicio de una serie de actividades que la CChC irá preparando para honrar el legado de Ignacio García y junto al Presidente del gremio entregaron a la familia un álbum fotográfico que recogió los momentos que vivió en la Cámara “para que tengan una parte de ti en sus recuerdos y puedan alegrarse y enorgullecerse de ver todo lo que construiste por nosotros, por Los Ángeles y por el país”, expresó Marcelo Melo.