Presidente de la CChC fue parte de comitiva empresarial invitada a gira presidencial

16 / 11 / 18
gira1_.jpg gira1_.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, fue parte de la comitiva empresarial invitada por el Presidente de la República Sebastián Piñera a Asia y Oceanía, que contempló la participación en la 33° Cumbre Asean y Apec.

La gira comenzó el miércoles 14 en Singapur, donde la comitiva asistió a la Gala ofrecida por el primer ministro de ese país, Lee Hsien Loong, en el marco de la Cumbre Asean. Al día siguiente visitaron el centro de investigación y desarrollo de seguridad cibernética: “iTrust Centre for Research in Cyber Security” de la Singapore University of Technology and Design, donde pudieron conocer las investigaciones sobre ciber seguridad aplicados a distintos sistemas bajo control digital, como el tratamiento y abastecimiento de agua potable y distribución eléctrica, entre otros.

Luego, se trasladaron a la Planta de Tratamiento de agua NEWater, referente a nivel mundial en la reutilización de este recurso, considerando que en Singapur más del 30% del agua que se utiliza proviene del tratamiento de aguas.

El viernes las actividades comenzaron con la visita al Urban Redevelopment Authority (URA), institución gubernamental de planificación urbana, donde pudieron conocer la experiencia de Singapur en las políticas públicas de urbanismo, acercándose a experiencias relevantes para la industria de la construcción. Además, visitaron el Puerto de Singapur (PSA) y el Centro de Testeo e Investigación de Vehículos Autónomos (CETRAN).

El sábado 17 la delegación se traslada Papúa Nueva Guinea y luego a Nueva Zelanda, donde participarán en diversas actividades, entre las que destaca la mesa redonda encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Comercio de Nueva Zelandia con altos ejecutivos de principales compañías con vínculos en Chile, la que se realizará el lunes 19.