Inauguraci%C3%B3n_Parque_Esmeralda_8.jpg
Inauguraci%C3%B3n_Parque_Esmeralda_8.jpg

Presidente de la CChC Copiapó participó en inauguraciones de importantes obras para Atacama

21 / 01 / 21

Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, y de las principales autoridades de la comuna y región, se inauguraron y se dio la puesta en marcha a importantes obras en Atacama, hitos en que participó el presidente de la CChC Copiapó, Guillermo Ramírez.

El corte de la primera cinta del día se realizó en el Parque Esmeralda, ubicada en el sector El Tambo, siendo uno de los espacios públicos más importantes de la capital regional, desarrollado por la empresa socia del gremio Agza. Con aproximadamente una hectárea de construcción de alto estándar e inclusivo, considera entre sus características iluminación peatonal, riego tecnificado, sombreaderos a modo de pérgolas, skatepark, juegos infantiles, multicancha, anfiteatro y la implementación de paisajismo en los sectores que rodean las zonas programáticas y recorridos.

Posteriormente, las autoridades regionales se trasladaron hasta el sector Llanos de la Candelaria, donde comenzará una emblemática macrourbanización -que será realizada por Lavel, también parte de la CChC Copiapó- para la construcción de 2 mil viviendas. Este será un hito clave -como dijo el Subsecretario en la oportunidad-, para disminuir el déficit habitacional en la zona que llega a las aproximadamente 8 mil unidades y que, si sumamos allegamiento, podría llegar a más del doble.