Presidente de la CChC Chillán se compromete en fomentar aún más alianza público-privada durante Cuenta Pública del MOP en Ñuble

23 / 05 / 23
Cuenta_P%C3%BAblica_MOP_2023.png Cuenta_P%C3%BAblica_MOP_2023.png

Fomentar y ampliar la alianza entre el sector público y privado fue el compromiso del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Chillán, Ricardo Salman Aburdene, durante la rendición de la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Obras Públicas que tuvo lugar el pasado lunes 22 de mayo en el Salón Prat de la Delegación Presidencial de Ñuble.

Después que el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, ofreciera un resumen de los proyectos desarrollados, el presupuesto utilizado durante el año 2022 y las proyecciones que se tienen en materia de vialidad y construcción de edificios públicos para el 2023, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán valoró el esfuerzo del Ministerio de Obras Públicas por llevar a cabo casi la totalidad de las obras planificadas para el año pasado. Además, extendió la invitación para seguir trabajando en el desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

“Invitamos al Ministerio de Obras Públicas a seguir trabajando de la misma forma como hasta ahora para solucionar las deficiencias que pudieran existir y lograr una ejecución óptima en el presente año, de la misma forma como se constató en el 2022. También queremos ver ejecutadas todas las obras proyectadas para este año, las cuales beneficiarán a toda la comunidad. Estos proyectos impulsan la generación de empleo y benefician a otras actividades económicas, lo que se traduce en desarrollo para toda la región”, expresó.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, estimó los esfuerzos realizados por la CChC y manifestó su interés por retomar las reuniones con la directiva gremial para la planificación y ejecución de los proyectos previstos para los próximos años.

“La idea es seguir trabajando una vez al mes para poder establecer un trabajo conjunto en todo lo que implica el proceso de inversión 2023-2024. Tenemos grandes desafíos y obras importantes por desarrollar, y la Cámara Chilena de la Construcción es fundamental para hacerlas realidad”.

En este sentido, De la Fuente explicó que “la CChC es esencial para nosotros, son nuestros socios estratégicos. La alianza público-privada debe perdurar, ya que son quienes materializan las grandes obras de todas las direcciones regionales del MOP en la región de Ñuble, especialmente en Arquitectura, Obras Hidráulicas, Vialidad, Aeropuertos y Obras Portuarias. Sin la Cámara, no podríamos llevar a cabo este trabajo para mantener la productividad, sostener los índices de empleo y lograr la reactivación económica en la región de Ñuble”.