Presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, visitó sede regional de Temuco

28 / 02 / 22
IMG_0181_2.JPG IMG_0181_2.JPG

El líder nacional del gremio sostuvo una reunión con la mesa regional y con la multigremial de la Araucanía.

El presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz, visitó la sede regional de Temuco con el objetivo de entregar su apoyo ante los hechos de violencia que se mantienen en la región de La Araucanía.

El líder nacional del gremio sostuvo una reunión que contó con representantes de la Multigremial de La Araucanía (MGA), la Mesa Regional de la CChC Temuco y la SOFOFA.

Al respecto, Errázuriz manifestó que “vine presencialmente a Temuco a manifestar la preocupación como Cámara Chilena de la Construcción por la situación de violencia
que se sigue viviendo en la Araucanía y ver cómo articular de una manera más eficiente la búsqueda de soluciones, cómo podemos hacerlo porque son muchas las iniciativas que hay y aparentemente no se cuajan. Entonces, queremos trabajar para ver cómo podemos aportar desde Santiago a la situación tan ingrata que se está viviendo acá”.

Asimismo, agregó que “vinimos a escuchar mucho y a ofrecer nuestra ayuda, pero también a proponer cuáles son aquellos mecanismos que nos permitirían presionar a los distintos poderes del Estado para poder generar una solución o caminar hacia ella, porque puede que se haya hecho algo con los periodos de excepción, pero sigue habiendo violencia y esto, en realidad, puede terminar muy mal”.

Por su parte, Gustavo Tomasetti señaló que “agradecemos la visita de nuestro presidente nacional, Antonio Errázuriz, porque es una señal de su compromiso y de nuestro gremio para poder llegar a soluciones que nos permitan detener la ola de violencia que sigue desatada en nuestra región. Agradecemos también al presidente de la SOFOFA, Richard Von Appen. Tuvimos una fructífera reunión y esperamos poder llegar a próximas soluciones que nos permitan traer la paz a La Araucanía”.