PRESIDENTE DE CCHC VALPARAÍSO IMPULSA ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA ARMADA PARA REALIZAR GESTIÓN GREMIAL Y ENFRENTAR DESAFÍOS EN EL ÁREA VIVIENDA

31 / 05 / 23
WhatsApp_Image_2023-05-30_at_15.26.50_-_copia_.jpeg WhatsApp_Image_2023-05-30_at_15.26.50_-_copia_.jpeg

Para estudiar oportunidades de colaboración y trabajo conjunto entre las instituciones y buscando al mismo tiempo reactivar una vinculación gremial de antigua data, el presidente de la CChC Valparaíso, Gabriel Benavente, se reunió ayer con el director del Servicio de Bienestar Social de la Armada de Chile, Comodoro José Miguel Hernández Jacir.

El encuentro se desarrolló en dependencias navales en Las Salinas, Viña del Mar, hasta donde llegó especialmente invitado el timonel de la construcción regional, para dialogar acerca de desafíos comunes asociados al desarrollo habitacional, a la provisión de viviendas para los integrantes de la institución y a calidad de vida de la comunidad regional.

El comodoro Hernández explicó que, como organismo técnico, la Dirección de Bienestar Social de la Armada es la encargada de normar, fiscalizar y controlar la gestión de los Departamentos y Delegaciones dependientes a lo largo del país, como también de ejecutar la asistencia habitacional orientada a la obtención de vivienda propia por parte de los miembros de la institución.

En tanto, agregó, los Departamentos y Delegaciones que se encuentran presentes en las cinco Zonas Navales, son los elementos ejecutores de la política general de bienestar y están encargados de administrar servicios relacionados con las asistencias en los ámbitos social, jurídico, educacional, recreativo, comercial. Y particularmente en el plano habitacional.

En ese contexto el presidente Gabriel Benavente ofreció a la Marina la asesoría técnica y colaboración del gremio, con miras a facilitar la gestión de sus proyectos habitacionales, y los invitó a sumarse al trabajo gremial de la CChC, particularmente a través de la gestión del Comité de Vivienda.

“Queremos reestablecer los vínculos con la Armada porque la entendemos como una institución fundamental para nuestra región y el país. Y antiguamente tuvieron una participación en la Cámara. Por eso estamos invitándolos nuevamente a sumarse al gremio y a trabajar junto a nuestros socios y socias de manera asociativa, para lograr concretar sus proyectos e iniciativas, que son de mucho valor para la comunidad regional”, comentó Gabriel Benavente.

El comodoro Hernández en tanto, agradeció la visita del presidente regional CChC en representación del gremio y valoró la incitación a un trabajo colaborativo entre las instituciones, lo que evaluarán a la brevedad.