Presidente de CChC Los Ángeles hizo un llamado al autocuidado y la protección ante el COVID19

03 / 04 / 20
gerardo_godoy_presidente_los_angeles.jpg gerardo_godoy_presidente_los_angeles.jpg

Con un llamado al autocuidado y a la protección de los trabajadores, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Gerardo Godoy, comentó el escenario actual de crisis frente a la propagación del COVID19 en el mundo y en el país. 

Godoy dijo que una de las principales preocupaciones del gremio está en la pérdida de puestos de trabajo que podría generarse por la detención de las obras. “Un estudio nuestro arrojó que la inversión en construcción se reduciría en un 7% este año, antes del coronavirus. El escenario ahora es más pesimista”, dijo. Por lo mismo, hizo un llamado a evitar el cierre de las obras por las consecuencias que esto tendrá en el empleo.

Gerardo Godoy también comentó que el autocuidado y la adopción de medidas de seguridad en las obras debe realizarse de todas formas, como se ha venido haciendo desde el inicio de la crisis. “Hemos sabido ha existido poca o nula fiscalización de este tema, por eso el llamado es a adoptar las medidas de seguridad, cuidar a los trabajadores y sus familias, aunque no haya fiscalización”, comentó. 

La Cámara Chilena de la Construcción ha venido entregando un protocolo a todos sus asociados con medidas para enfrentar la propagación de la pandemia. Se ha aconsejado diferir los horarios de ingreso, separar a los trabajadores en grupos pequeños, adelantar las horas de salida, como también un extenso protocolo de higiene y prevención, entre otras medidas”, recordó Godoy.