Cluster_Minero.png
Cluster_Minero.png

Presidente de CChC Calama en Directorio de Clúster Minero Antofagasta

24 / 04 / 20

En sesión virtual del jueves 23 de abril de 2020, El Comité Ejecutivo de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, constituyó su directorio; instancia en la que Alfonso Sánchez Díaz, fue elegido vicepresidente.

“Como CChC Calama, queremos agradecer a todos los presentes la confianza puesta en esta institución. Trataremos de representar lo mejor posible los intereses de la región, y por supuesto también los de nuestra provincia”, fueron las palabras del presidente del gremio a los asistentes, tras la constitución que marca formalmente el inicio de operaciones de un organismo multisectorial, que pretende ser un motor de desarrollo para la región.

Según declaró públicamente el nuevo directorio, su énfasis estará puesto en los proveedores regionales y mano de obra local, considerando su rol clave en la continuidad de la industria. “Valoramos las medidas económicas del Gobierno y de algunas empresas mineras en pro de los proveedores locales, creemos que se deben hacer los máximos esfuerzos para evitar el colapso de las empresas y la escalada del desempleo”, fue parte de la declaración, que además hizo un llamado a las empresas mandantes a “proteger, conservar y privilegiar el talento local”, por considerarlo clave en tiempos de ralentización operacional y restricción de desplazamientos.

Cabe mencionar que también forman parte de la Mesa Directiva constituida, Marko Razmilic Kútulas, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, como presidente; y Sergio Vega Venegas, Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, como secretario.