Presidente CChC visita empresa afectada por ataque en Región del Biobío

09 / 08 / 21
Quilaco_09.08.jpg Quilaco_09.08.jpg

El presidente Antonio Errázuriz llegó hasta Rucalhue, en la comuna de Quilaco, para entregar su apoyo a la empresa Serviterra, esto tras el ataque incendiario que sufrieron en una de sus plantas hace una semana, consumiendo las instalaciones de áridos, un laboratorio, un conteiner y maquinaria.

En compañía de autoridades de la zona, el líder del gremio conversó en terreno con los afectados y solidarizó con ellos. “La sensación en las comunidades de acá es de frustración, de dolor. Las pérdidas de las máquinas y los fierros se recuperan pero la pérdida de trabajo y las fuentes laborales va a costar recuperarlas, también lo más impactante es cómo la comunidad se ha sentido dolida y eso es la primera manifestación que necesitamos en este país, donde de una vez por todas debemos decir que no queremos violencia y no queremos vivir en un país de violencia”, señaló Errázuriz.

La empresa está encargada del mejoramiento de caminos en la zona, y la planta objeto del atentado produce material para los trabajos de conservación de las rutas Q-681 y Q-705 de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco. En ese sentido, el gerente general de Serviterra, Pablo Morgado, aseguró que se sienten vulnerados en sus derechos “sentimos que la violencia no le hace bien a nadie, hemos visto acá hoy día que la comuna ha salido a defender lo que estábamos construyendo, ya que nuestra intención era cumplir lo que nos había encomendado el Ministerio de Obras Públicas, y lamentablemente ver truncado el sueño de las personas nos da una impotencia tremenda”.

Junto con ello, confirmó que el proyecto se seguirá ejecutando, “lo que queremos es que tengamos las mínimas garantías para seguir adelante y poder resguardar la seguridad de nuestros trabajadores” demandó Morgado.

En tanto, el alcalde de Quilaco Pablo Urrutia, respecto a la visita de la Cámara Chilena de la Construcción y autoridades al lugar, señaló que les entrega tranquilidad respecto a la continuidad de los proyectos “en la comuna estamos esperando que se reparen estos caminos hace más de 40 años, así que tener a las autoridades hoy acá en terreno nos genera confianza”.

Misma opinión tuvieron desde las Juntas de Vecinos de Quilaco quienes piden la continuidad de las obras. Luis Paredes, presidente de la Unión Comunal, lamentó lo sucedido y agradeció la visita de las autoridades “queremos pedirles a las autoridades presentes que hagan lo humanamente posible para que se siga construyendo lo que se está haciendo, llevamos muchos años esperando por el progreso y la conectividad en esta comuna, por eso estamos apoyando a las autoridades y a la empresa para que esto siga adelante” manifestó.