PRESIDENTE CCHC VALPARAÍSO DICTA CONFERENCIA SOBRE LIDERAZGO A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN DE LA U. DE VALPARAÍSO

12 / 09 / 22
WhatsApp_Image_2022-09-09_at_9.59.53_AM_-_copia_.jpeg WhatsApp_Image_2022-09-09_at_9.59.53_AM_-_copia_.jpeg

Gabriel Benavente fue invitado por la asignatura Gestión de Proyectos de Construcción, en la que participan alumnos de 4° Año de carrera, y que se dicta en el marco de la Asignatura Transversal que desarrolla la Comisión Cámara Educación Superior de la Cámara regional.

Gabriel Benavente, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, dictó una conferencia sobre liderazgo, invitado por la asignatura de Gestión de Proyectos de Construcción de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Valparaíso.

La conferencia se realizó el 9 de septiembre en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, donde Benavente destacó la importancia de “trabajar en algunos mensajes referidos al concepto de liderazgo, enfocados claramente a la actitud frente a los problemas. Mucho de esta exposición tiene por objetivo dar cuenta de mi experiencia personal como empresario de la construcción, ya que en esta industria el liderazgo se ve desde las bases hacia arriba”.

El presidente regional CChC comentó que “en el mundo de la construcción la idea de liderazgo se puede visualizar en los maestros, en los grupos y cuadrillas, cada uno va formando una pirámide en un espiral ascendente, hacia el jefe de terreno, los capataces, el administrador de la obra y la gerencia de las empresas, todo lo cual busca resolver los problemas diarios”.

El hecho de exponer frente a estudiantes universitarios lo calificó como “una experiencia valiosa. Agradezco la posibilidad de interactuar con los jóvenes, como universitario me tocó asistir a múltiples conferencias de la Cámara, lo cual es además totalmente recomendable para los empresarios de la construcción”.

En tanto, Gina Vindigni, académica de Gestión de Proyectos de Construcción, indicó que la actividad “forma parte de una Asignatura transversal que tenemos con la Comisión de Educación Superior de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso. La idea de relacionar a los estudiantes con la experiencia de los socios de la Cámara y de la industria es sumamente relevante, porque además de obtener todos los conocimientos básicos y teóricos de la construcción, los pueden ver reflejado en lo que se desarrolla en la industria de manera práctica”.

La profesora adelantó que durante el segundo semestre la asignatura tendrá otros invitados para vincular el mundo de la industria con la academia.

Cabe destacar que la actividad también fue coordinada por el profesor de Ingeniería en Construcción UV, David Jamet, activo socio del gremio de la construcción regional.