1c0e605d-2bbd-4080-80ec-d9ffc2105dc1.jpg
1c0e605d-2bbd-4080-.jpg

Presidente CChC Valdivia representó a empleadores en Diálogos por Pensiones Dignas realizados en Los Ríos  

02 / 06 / 22

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, entregó un saludo inicial en representación de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y de los empleadores en la ceremonia de inicio de los Diálogos por Pensiones Dignas desarrollados en Los Ríos.

El encuentro, que fue convocado por el gobierno en el contexto de la elaboración de un proyecto de ley de reforma de pensiones que será presentado durante el mes de agosto, reunió a representantes de los trabajadores, empleadores y el Estado con el objetivo de analizar seis principios de seguridad social: universalidad, solidaridad, igualdad, participación, suficiencia y sostenibilidad.

Durante la actividad, el presidente de la CChC sede Valdivia expresó que es relevante que todos los actores involucrados puedan debatir y buscar “los puntos de unión” frente a la temática. “Se nos ha pedido trabajar en seis pilares. Nosotros creemos que estos tienen que ser lo suficientemente equilibrados para que una reforma de pensiones sea sostenible, universal y efectivamente digna”.

Estos diálogos están siendo desarrollados en todo Chile y en Los Ríos la jornada estuvo liderada por el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín.