Presidente CChC Valdivia participó en taller de diagnóstico del Plan de Infraestructura Regional liderado por el MOP

27 / 10 / 23
c8caefa9-98b7-453e-821f-a1f6151fadfe.jpg c8caefa9-98b7-453e-821f-a1f6151fadfe.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez Mardones, estuvo presente en el primer taller “Diagnóstico y Participación Temprana del Plan de Infraestructura Regional”, actividad liderada por el Ministerio de Obras Públicas.

Esta instancia busca reunir a diversos actores de Los Ríos con el objetivo de analizar la cartera de inversión para el territorio, además de construir de manera conjunta la imagen objetivo y los proyectos relevantes de los próximos 15 años.

Este trabajo es coordinado y liderado por la Dirección de Planeamiento del MOP y comenzó en julio de este año con una participación temprana que se realizó en los doce municipios de la región. En estos encuentros se levantaron las principales demandas, oportunidades y desafíos que tienen los territorios comunales y sus visiones de desarrollo. Luego, se iniciaron talleres de trabajo con los servicios públicos, actores privados y el Gobierno Regional, junto a su Consejo Regional.

Este diagnóstico permitirá tener una visión integral y multisectorial del territorio, para luego analizar con los servicios del Ministerio de Obras Públicas la factibilidad y priorización de los requerimientos, en el corto, mediano y largo plazo, bajo un enfoque de trabajo coordinado y participativo con los actores relevantes de la región.

Este producto servirá como base para el proceso de actualización del Plan regional de Infraestructura Ministerio y la construcción de anteproyecto de inversiones para el año 2025.