Presidente CChC Valdivia participó en el lanzamiento del Fogaes en Los Ríos

26 / 04 / 23
c30cad48-41f2-4ff6-8b0a-2af8ce2d5bf2.jpg c30cad48-41f2-4ff6-8b0a-2af8ce2d5bf2.jpg

El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, y la gerenta de la sede, Nadia Vera, asistieron a una reunión realizada en BancoEstado donde el subgerente Zona Sur, José Ramírez, expuso sobre los principales detalles del Fondo de Garantía Estatal, Fogaes.

En la actividad -que se realizó como hito de lanzamiento del Fogaes en la región- estuvieron presentes la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña; el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos; la seremi de Economía, Alejandra Vásquez y el seremi de Gobierno, Juan Guerra.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que “dadas las complejidades que ha tenido el rubro de la construcción post pandemia, agradecemos el esfuerzo realizado por el Gobierno y BancoEstado por apoyar a las empresas constructoras. Hasta hace unos meses teníamos operaciones que no se podían concretar, dado que las personas no podían acceder a créditos hipotecarios, y esto está siendo resuelto en parte por la entrada en vigencia del Fogaes que permite estas operaciones. Además, tenemos empresas con ganas de ejecutar proyectos, pero con muchos problemas de financiamiento. También el Fogaes llega a resolver ese problema ya que las empresas constructoras e inmobiliarias van a poder acceder cumpliendo con los requisitos”.

Fogaes

El objetivo del Fondo de Garantía Estatal es apoyar a las familias para la obtención de un crédito hipotecario para la compra de la primera vivienda, en el marco de las medidas del Gobierno para la seguridad económica de las familias del país. Esto también busca contribuir a la reactivación del sector.

El programa de Apoyo a la Vivienda se encuentra destinado a facilitar el acceso a créditos hipotecarios para comprar una casa por primera vez. Mientras que el programa de Apoyo a la Construcción está destinado a apoyar el acceso a financiamiento a empresas del sector inmobiliario y de la construcción. Los requisitos para acceder al programa de apoyo para la construcción son tener ventas anuales sobre UF100.000 y hasta UF1.000.000 y contar con al menos un giro correspondiente a una actividad del listado definido en el reglamento.

Vea la conferencia de prensa con información sobre el Fogaes en el siguiente enlace https://fb.watch/k9e_aSzWh0/