Presidente CChC sede Valdivia participó en reunión con ministro Montes donde se analizaron nudos críticos relacionados con el Plan de Emergencia Habitacional

14 / 06 / 23
4265397f-df59-4d4c-bb4c-c82fefcf2630.jpg 4265397f-df59-4d4c-bb4c-c82fefcf2630.jpg

Representantes de las sedes regionales de la Cámara Chilena de la Construcción participaron en una reunión con el ministro de Vivienda Carlos Montes con el fin de analizar y resolver nudos críticos relacionados con el Plan de Emergencia Habitacional. El presidente de la CChC Valdivia, Fernando Vásquez, planteó como nudo crítico la demora que genera la tramitación ambiental y los hallazgos arqueológicos en la concreción de los proyectos.

La reunión fue desarrollada en Santiago y se trata de la segunda instancia en la que representantes de la Cámara Chilena de la Construcción conversan con el ministro sobre el estado de la situación de las empresas y entidades que se dedican a la construcción de soluciones habitacionales públicas. Esta vez, los representantes se centraron en las realidades de cada región del país.

Con respecto a la reunión, el ministro Montes indicó para los medios de comunicación que esta instancia “permite conocer la visión de los presidentes regionales y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sobre cómo está funcionando el mercado, el ministerio y cuáles son los tipos de conflictos y nudos críticos que tienen, para ir viendo algunos temas que nosotros tenemos que asumir como tarea y resolverlos. Creo que fue una importante reunión y esto va generando una capacidad de resolver adecuada”.

Documentos para descargar