PRESIDENTE CCHC RANCAGUA PARTICIPÓ EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DS27-DS255

04 / 07 / 22 Por: comunicaciones Rancagua
DS47.jpg DS47.jpg

El presidente de la CChC sede Rancagua, Juan Pablo Gramsch, participó en el Primer Encuentro Nacional DS27 / DS255 organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y desarrollado en Temuco, donde fueron analizados temas relacionados con programas y subsidios que buscan mejorar el entorno y la calidad de la vivienda de las familias chilenas.

En el evento, se reunieron 50 empresas constructoras de Arica a Punta Arenas, con el objetivo de compartir buenas prácticas, casos de éxito, dificultades y los principales desafíos que implica la implementación de los decretos DS27 y DS255, cuyo objetivo es entregar un subsidio para realizar proyectos de reparación o mejora de vivienda para familias vulnerables o emergentes que no pueden financiarlos de manera autónoma o acceder a productos del sector financiero.

Al respecto, el presidente nacional de la CChC, Antonio Errázuriz, expresó que “estamos muy orgullosos de haber reunido a todas las empresas constructoras del gremio que trabajan ejecutando este decreto DS27-255. Como cámara hemos puesto en valor el trabajo que realizan nuestras empresas a través de este decreto, ya que apunta a paliar el

importante déficit cualitativo de viviendas que sufre nuestro país. Son más de un millón de viviendas que están con un alto deterioro en Chile, por lo que como gremio estamos relevando la importancia de este decreto”.