aa.jpg
aa.jpg

Presidente CChC Punta Arenas se reunió con Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval

03 / 12 / 15

En el marco de la exposición realizada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, almirante Felipe García Huidobro, en la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, Jan Gysling, se reunió con la autoridad en el marco de las actividades de despedida que realiza la armada con motivo del cambio de mando en la jefatura de la Tercera Zona Naval.

Al respecto el almirante García Huidobro resaltó las potenciales de la región producto de su geolocalización, recursos naturales y extensión territorial que sitúan a Magallanes en un marco de desarrollo exponencial para los años venideros ante lo cual el oficial naval resaltó la importancia de potenciar la infraestructura local posibilitando mejores accesos, protección de la soberanía y el territorio, además de la conectividad en el ámbito de las telecomunicaciones y la generación de una matriz energética que favorezca el necesario impulso regional en términos de productividad.

Tras la reunión el presidente de la Cámara Regional afirmó que “terminamos muy contentos tras la reunión sostenida. La conversación fue muy fluida y grata. Lo cierto es que la presentación del almirante es un tremendo aporte a la visión estratégica de lo que se necesita para el desarrollo de la región de Magallanes. Nos encontramos además que muchos de sus planteamientos son muy coincidentes con lo que nosotros hemos venido planteando pensando lograr un desarrollo concreto de nuestra región a la cual debemos dotar de la infraestructura necesaria para posibilitar ese desarrollo en diversos ámbitos y servicios. Vemos una posibilidad de trabajo conjunto, con todos los estamentos y actores regionales, de construir entre todos el futuro que soñamos para Magallanes”, expresó el líder gremial.

En cuanto a las oportunidades y desafíos ambas autoridades coincidieron en la necesidad de desarrollar energías renovables, potenciar los sectores del turismo – pesca – acuicultura y minería. Mejorar los servicios para operadores turísticos, especialmente en el caso de la antártica como polo de conocimiento e interés científico, servicios de mantenimiento marítimo, deportes náuticos e infraestructura portuaria, entre otros.