Presidente CChC Punta Arenas se reunió con autoridades y líderes sociales en Puerto Williams

24 / 08 / 15
NOTA.jpg NOTA.jpg

Tras reunirse con los ediles de Porvenir y Puerto Natales el presidente de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, continúa las reuniones de socialización para dar a conocer la propuesta de la entidad gremial de reforma al Conjunto de Leyes de Excepción con el objetivo de promover instancias de diálogo y la construcción de un documento que aporte al trabajo que se encuentra realizando el gobierno regional en la materia.

En la ocasión Gysling se reunió con el alcalde (i) de Puerto Williams, Patricio Fernández, ocasión en la que además estuvieron presentes el gobernador de Cabo de Hornos, Patricio Oyarzo, el comandante de la Armada de Chile, Patricio Espinoza y el presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Williams, Nelson Inostroza, además de otras personalidades ligadas al turismo y la pesca industrial, entre otros. Así también, el presidente de la CChC Punta Arenas se reunió también con el Consejero Regional por la Provincia Antártica Chilena, Rodolfo Moncada.

Al término de los respectivos encuentros el líder gremial afirmó que “pudimos dar a conocer nuestra postura y nuestra propuesta respecto de la revisión de Leyes de Excepción para Magallanes y la recepción fue bastante buena. Quiero destacar el diálogo y escucha que se genera en cada instancia donde hemos expuesto nuestra iniciativa permitiendo generar un debate constructivo donde además consideramos cada una de las impresiones. Estamos satisfechos y agradecidos por el tiempo y disposición de quienes nos han recibido en Puerto Williams especialmente porque se trata de aunar esfuerzos, opiniones, ideas y criterios que favorezcan a la región de Magallanes”.

Por otro lado la agenda del presidente de la CChC Punta Arenas contempló también visitas a obras de construcción importante para los habitantes de Williams tales como el muelle, la caleta de pescadores y el nuevo hospital regional. Al respecto Gysling subrayó que “da gusto ver como se está invirtiendo en Infraestructura, por parte del Estado, para mejorar las condiciones de vida y las condiciones en que se desempeñan las distintas labores en la comunidad. Sin duda que es de tremenda importancia la pavimentación de las calles y colectores de aguas lluvia pensando en beneficio de las personas. En cuanto a la caleta de pescadores resaltar que va a proveer una Infraestructura para que, quienes se desempeñan en este rubro, lo hagan de manera mucho más segura, cómoda y con mejores equipos. Y sobre el nuevo hospital quisiera destacar que es un tremendo avance porque va a proveer una instalación moderna, bien equipada, bien ubicada y, por supuesto, que todo esto se traduce en un importante beneficio para todos los habitantes de Puerto Williams”.