Presidente CChC La Serena destacó en Asamblea de Socios 2022: “Seguiremos impulsando el diálogo y la colaboración con las autoridades” 

01 / 09 / 22
web_asamblea_ls_1.JPG web_asamblea_ls_1.1.JPG

Importantes reflexiones y balances de un año complejo y desafiante tanto para el gremio como para la industria de la construcción regional, dada la coyuntura social, económica y política que vive el país, marcaron la tradicional Asamblea de Socios 2022, realizada el miércoles 31 de agosto, jornada que contó con la participación de más de 60 socios y socias de esta cámara regional; del vicepresidente de la CChC, Claudio Nitsche y como invitado especial, el presidente de la CPC, Juan Sutil.

Durante el encuentro, el vicepresidente de la CChC, Claudio Nitsche, entregó un saludo a los presentes destacando la gran labor que realizan las cámaras regionales del país y, en especial, la participación que hoy tienen las mujeres “La fuerza de las cámaras en las regiones es impresionante y creemos que esta unión hace la fuerza”, señaló.

Por su parte, el presidente de la CPC, Juan Sutil, expuso desde su mirada empresarial, un análisis sobre el escenario coyuntural económico y político que vive nuestro país y de cómo se debe enfrentar este nuevo ciclo, oportunidad en la que además, socios y socias pudieron compartir sus consultas e inquietudes con el líder del gremio empresarial. “Como empresarios debemos contribuir al proceso constitucional y hacernos cargo de llegar a acuerdos en las reforma, contar con las garantías de estabilidad que debe tener el Gobierno y debemos poner el bien supremo del país por encima de nuestros intereses”, destacó.

Y como es tradición, el presidente de la CChC La Serena, Daniel Mas dio cuenta de la nutrida gestión gremial realizada en el periodo 2021-2022, informando en primera instancia la ratificación de la continuidad del liderazgo de la actual mesa directiva regional y de los resultados de las votaciones de consejeros regionales, en la que fue electa la candidata Marcela Albornoz Urra, con 209 votos.

Durante la entrega de la cuenta anual, el presidente de esta cámara regional, Daniel Mas, destacó las diversas acciones realizadas y los desafíos que vendrán en virtud de los 7 ejes estratégicos que movilizan al gremio local, entre ellos, socios, reactivación económica y empleo, rol social de las empresas socias, proceso constituyente, fomentar la participación laboral de la mujer en la industria, promover mejores ciudades y territorios y fortalecer la gestión eficaz de esta cámara. Enfatizó, además, la valiosa gestión de los comités gremiales, comisiones, mesas y grupos de trabajo y resaltó la labor de las unidades que conforman el equipo de profesionales de esta cámara.

En su mensaje, el líder del gremio regional, destacó “seguiremos impulsando el diálogo y la colaboración con las autoridades, aportando lo necesario para resolver a tiempo los temas más urgentes de nuestra industria y, de manera proactiva, velar por el interés común de nuestros asociados. Para hacer todo esto, es necesario terminar con la escalada de delincuencia y violencia desatada que hoy vivimos. Hacemos un llamado a las autoridades para incluirnos en la búsqueda de la solución de este grave problema que nos aqueja. A pesar de ello, seguiremos trabajando con entusiasmo y compromiso por nuestro proyecto Visión Ciudad y continuaremos potenciando la voz fuerte, consolidada y creíble de nuestro gremio. Así también, pondremos foco en entregarles cada día un mejor servicio y, como siempre, estaremos dispuestos a escucharlos”.

Al término de la cuenta, los socios y socias, compartieron un grato momento de camaradería, instancia que les permitió disfrutar de la presencialidad y el reencuentro.