Presidente CChC Copiapó promueve alianza público-privada en Cena Anual

22 / 11 / 15
Cena_Anual_CChC_Cop_1_ok.jpg Cena_Anual_CChC_Cop_1_ok.jpg

En el marco del tradicional encuentro empresarial de Atacama, en el cual participaron autoridades, lideradas por el Intendente Miguel Vargas, Yerko Villela hizo alusión a lo importante de contar con la visión del mundo privado para los proyectos que se ejecuten en la región, principalmente los relacionados con la reconstrucción.

Yerko Villela, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, en el marco de la Tradicional Cena Anual de los constructores de Atacama, hasta donde llegaron 160 personas, se refirió al trabajo que se debe realizar para la reconstrucción de la región, destacando que éste debe ser en base a una estrecha relación público-privada, que permita potenciar las significativas labores que se deben realizar en la zona.

En este sentido, durante el discurso que realizó en la actividad, Villela relevó el rol que cumplió el sector privado durante la emergencia, que, a ocho meses de la tragedia, ha permitido que la región haya podido normalizarse. Por lo mismo, pidió mantener esta alianza de colaboración para la nueva etapa que viene, solicitando que para “el plan estratégico que pondrá en marcha el gobierno, se integren proyectos con visión de largo plazo, siempre con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de los atacameños, donde los gremios podemos ser un gran aporte. Pedimos tener certezas para Atacama”.

De esta manera, se espera que el anuncio realizado por la Presidente Michelle Bachelet, de que se invertirán 508 millones de dólares para la reconstrucción, que contempla, entre otros proyectos, la construcción de 1.033 kilómetros de caminos y de 1.244 viviendas y la reparación de otras 6.887 soluciones habitacionales afectadas por los aluviones, pueda mitigar importantes déficits en infraestructura (según la CChC, se deben invertir 21 mil millones de dólares de aquí a diez años en la zona) y vivienda (faltarían alrededor de 10 mil), siempre con la intención de que Atacama salga fortalecida después de la tremenda tragedia que la azotó durante el mes de marzo.

Por su lado, el Intendente Miguel Vargas, en su intervención en la Cena Anual de la Construcción, junto con entregar un mensaje de unidad para continuar fortaleciendo la alianza público-privada, precisó que “como Gobierno hemos trabajado y lo seguiremos haciendo para reactivar la economía regional. En esto, la Cámara Chilena de la Construcción y todo el sector privado juegan un rol fundamental, por lo que quiero agradecer su gestión durante la emergencia y ahora durante la reconstrucción. Si seguimos en esta senda de apoyo, coordinación y colaboración, no tengo dudas que entre todos y todas construiremos una mejor región”.

La primera parte del evento, terminó con una exposición del Consejero Nacional de la CChC, Juan José Arroyo, sobre la relevancia del gremio en actividades público-privadas, poniendo como ejemplo la Expo-Milán.

Premiaciones a socios destacados

En la segunda parte de la Tradicional Cena Anual de los constructores de Atacama, se dio paso a las premiaciones. Para partir, Giovanni Ramírez, de Mutual de Seguridad, fue galardonada como la funcionaria destacada de las entidades de la Red Social.

Posteriormente, se entregaron galvanos relacionados al eje de sustentabilidad. En el ámbito de Seguridad Laboral, Constructora Dorgambide, de la ciudad de Huasco, por su excelente gestión en esta materia -y repitiendo su Premio 2014-, fue la destacada. Por su parte, en Gestión Social, por haber sido la organización que más benefició a sus trabajadores en Atacama, la elegida fue Metalúrgica Puerto Caldera.

Para finalizar, se entregó un diploma a las empresas y personas que se integraron a la CChC Copiapó durante el año; el galardón al socio 2015 fue para Luis Araya Araya, de Araya Hermanos S. A.; y se le dio un especial reconocimiento al constructor Guillermo Ramírez.

Humor y Baile

Rondando las 23 horas, salió al escenario el humorista Arturo Ruiz-Tagle, uno de los grandes ganadores del último Festival de Viña del Mar, quien hizo reir de buena gana a parte del público.

La encargada de cerrar la jornada fue la Sonora Ritmo Show, con un repertorio que combinó canciones bailables del recuerdo y también actuales hit radiales, dando un broche de oro a una Cena que cada día gana más prestancia en la región de Atacama.