Presidente CChC Copiapó es parte de conversatorio sobre descentralización

04 / 12 / 15
Seminario_descentralizacion_Copiapo.jpg Seminario_descentralizacion_Copiapo.jpg

Autoridades, representantes de gremios empresariales y líderes sociales se reunieron en la Universidad de Atacama para analizar propuestas y dar visiones sobre esta relevante temática.

Bajo la organización de la Fundación Chile Descentralizado, se desarrolló el seminario “Descentralización en Chile, la Voz de Atacama”, que contó con la participación de destacados expositores y mesas de trabajo, con el fin de buscar algunos diagnósticos y propuestas sobre cómo enfrentar desde la III región el proceso descentralizador.

El Presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela, participó activamente de este conversatorio, dando la visión Cámara sobre esta temática. “Nosotros como gremio venimos trabajando hace más de tres años sobre descentralización, por lo que consideramos estas instancias muy importantes para que los actores regionales podamos dar una visión de un proceso que nos debería beneficiar como país, pues, como dijo uno de los charlistas, sin descentralización, no habrá desarrollo”, comentó el dirigente gremial.

Cabe destacar, que la actividad también contó con la presencia de Herich Von Baer, quien fuera el vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial de Descentralización y Desarrollo Territorial. En la ocasión el especialista presentó las conclusiones del grupo de trabajo, que fueron entregadas a finales del año pasado a la Presidenta Michelle Bachelet.