Presidente CChC Chillán se reunió con el presidente de Coordinador Eléctrico Nacional

17 / 04 / 23
Reuni%C3%B3n_con_Cordinador_Electrico_Nacional.jpeg 3_5.jpg

El presidente de la CChC Chillán, Ricardo Salman Aburdene, junto con los diputados Cristóbal Martínez y Marta Bravo, además del senador Gustavo Sanhueza y distintos dirigentes gremiales de la zona, se reunieron con el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional (CNE), Juan Carlos Olmedo, a quien le manifestaron la urgencia de avanzar en mayores inversiones en materia de infraestructura eléctrica, para que así en la región puedan llegar más inversiones.

La reunión fue solicitada después que la región del Ñuble fue excluida del “Plan de Expansión de Transmisión Eléctrica” de la Comisión Nacional de Energía (CNE). En el encuentro se dio a conocer los proyectos futuros y las razones de que la región este fuera del plan.

En esa línea, los asistentes solicitaron destrabar la ampliación de la línea Charrúa-Chillán que se encuentra con un 38% de avance, dado que es el proyecto de transmisión más importante que tiene la región. Además, desde el CEN se dio a conocer que existe en carpeta la construcción de una nueva línea de 220 kV para la zona.