Presidente CChC asiste a inauguración del nuevo Instituto del Cáncer RedSalud

16 / 11 / 22
WhatsApp_Image_2022-11-15_at_9.21.57_PM_%282%29_.jpeg WhatsApp_Image_2022-11-15_at_9.21.57_PM_%282%29_.jpeg

Este martes, el presidente CChC Antonio Errázuriz, asistió a la ceremonia de inauguración del nuevo Instituto del Cáncer RedSalud Vitacura.

En su discurso, el líder gremial destacó que “en Chile el cáncer es una de las principales causas de muerte. Detectarlo a tiempo para tener un tratamiento oportuno y eficaz, es sin duda una de las tareas de este nuevo centro de salud y, estamos seguros, que marcará una diferencia para quienes sean atendidos aquí”.

Durante el encuentro, Errázuriz, en conjunto con el Director Médico RedSalud, Dr. Juan Pablo Pascal y la Jefa del Departamento de Oncología y Directora Médica Instituto del Cáncer RedSalud, Dra. Claudia Gamargo, realizaron en las nuevas dependencias, el simbólico corte de cinta.

“Pasamos de ser un equipo de prestadores a tener la pretensión real de ser la red privada oncológica integrada más grande del país, al servicio de disminuir el cáncer y haciendo que esta experiencia que es terrible para un paciente y su familia, sea un poco más amable, acompañándolos por todo el equipo multidisciplinario experto en esta enfermedad”, indica la Dra. Claudia Gamargo.

Por su parte, Errázuriz valora y destaca este nuevo Instituto del Cáncer “Nos enorgullece porque va en la línea de lo que promovemos a diario como gremio, a través de nuestra área social: mejorar la calidad de las personas, dar atención de salud a nuestros trabajadores y a sus familias a precios preferentes. Porque tener una enfermedad no tiene que significar la ruina económica de una familia. La medicina ha avanzado a pasos agigantados… esos avances tienen que estar a disposición de quien lo requiera”.