Presidente CChC Araucanía realiza gestiones para viabilizar seguros de construcción en la Macro Zona Sur

31 / 07 / 23
DSC_0745_%281%29.JPG DSC_0745_%281%29.JPG

En el marco de una reunión conjunta entre los Comités de Contratistas Generales, Infraestructura Pública y Concesiones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, expuso ante las empresas socias de todo el país la importancia de sumar sus equipos a los programas que la Corredora de Seguros La Cámara tiene a disposición.

En ese sentido, el líder gremial de La Araucanía explicó que en octubre se debe renovar el Seguro de Equipo Móvil, que considera siniestros de carácter político, y que, en el contexto de los ataques que han recibido empresas socias en la región, se vería afectado dado que la prima que se obtiene no alcanza para cubrir los siniestros que se han pagado.

“La lamentable situación de violencia que vivimos en La Araucanía, que ha afectado a socios de nuestro gremio que buscan mejorar la calidad de vida de las zonas rurales de nuestra región, nos tiene en jaque porque en octubre se debe renovar el seguro de Equipo Móvil que ha respondido por el terrorismo que nos afecta. Es por ello que invitamos a nuestros colegas empresarios de otras regiones a sumarse al Seguro desarrollado por la Corredora de Seguros La Cámara, para así poder alcanzar la prima que requiere el seguro para seguir funcionando”, señaló el presidente de la CChC Araucanía.

En esa misma línea, el Braithwaite explicó que “apelamos a la empatía de nuestros colegas de otras regiones, a que se puedan sumar al seguro de Equipo Móvil Contratista en la sección de Daños Propios, no es necesario que se sumen al seguro de Riesgo Político, ya que así permitirán que empresas constructoras puedan seguir ejerciendo en nuestra región”.

Cabe destacar que en lo que va de 2023 tres ataques incendiarios han afectado a socios de la CChC Araucanía, entre los que se encuentran Constructora Poo, Constructora Luis Rubilar, Constructora El Bosque y Constructora Parenas.