Presidente CChC Araucanía Luis Felipe Braithwaite realizó un balance del proceso de reconstrucción de la Región de La Araucanía

24 / 03 / 23
ENTREVISTA_RADIO_PAUTA_LUIS_FELIPE.jpg ENTREVISTA_RADIO_PAUTA_LUIS_FELIPE.jpg

En conversación con radio Pauta, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, realizó un balance del proceso de reconstrucción en la región de La Araucanía tras el incendio forestal que dejó a más de 370 viviendas damnificadas.

El líder gremial, comentó el estado actual de la región y a su vez destacó el principal problema que afecta a la zona. “El gran problema es que tenemos que apurarnos porque viene el invierno, y la gente necesita tener techo antes de que lleguen los fríos y las lluvias”. En ese sentido, comentó que “se está trabajando en un tema bastante coordinado con el Gobierno Regional”.

En la misma línea, destacó la permanente ayuda que ha otorgado la cámara regional gracias a la colaboración de los socios y socias, a través de diferentes campañas de recolección. “Cuando estábamos en pleno de desarrollo de los incendios, hicimos una campaña con lo socios y fuimos en ayuda a Galvarino, pudimos llevar 28 toneladas de agua que era lo más importante que nos pedía el alcalde, llevamos estanques de agua a la gente, porque se perdió todo”, indicó.

Además, Braithwaite, abordó los principales nudos críticos y las principales proyecciones que se tiene en el proceso de reconstrucción.

Revive el momento acá