WhatsApp_Image_2022-01-28_at_11.24.33_AM_%281%29__1.jpeg
WhatsApp_Image_2022-01-28_at_11.24.33_AM_%281%29__1.jpeg

Presidenta nacional del Comité de Vivienda de la CChC visitó la región de La Araucanía

28 / 01 / 22

La autoridad nacional del gremio se reunió con socios y autoridades regionales, así como también realizó visita a obras.

La presidenta nacional del Comité y Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Jacqueline Gálvez, visitó este jueves 27 de enero la cámara regional de Temuco, en una mini gira que consideró, entre otras sedes, Iquique y Puerto Montt. La autoridad gremial tuvo un intenso cronograma de actividades en la capital de La Araucanía.

Su visita comenzó con una reunión ampliada del Comité de Vivienda regional que se desarrolló en las dependencias de la sede regional en un formato híbrido. Posterior a ello, se llevó a cabo una reunión con el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, y el director de Serviu, Sergio Merino, actividad que contó con la participación de los presidentes de los grupos de trabajo DS49, Felipe Esparza; DS19, José Esteban Martabid; y DS10 DS27 Cristian Adamaco.

Respecto a su visita, Gálvez expresó que “vinimos a escuchar a los socios de la región, a conocer sus problemas. Necesitamos mucho apoyo colaborativo con la autoridad y también entre nosotros mismos como gremio. Estoy muy contenta con la visita, porque fue muy productiva, y me voy con hartas tareas por hacer en las que espero ser un aporte”.

En esa misma línea, el presidente del comité de Vivienda regional, Lorenzo Dubois, señaló respecto a la visita de la presidenta nacional que “es muy interesante para nosotros, como cámara regional, poder reunirnos y contar con la mirada de Santiago, para así nosotros entregar nuestra mirada local. Es importante el poder acercarnos, interrelacionar nuestras ideas y presentar nuestros problemas para revisarlos en conjunto. Le hicimos saber a la presidenta nuestras dolencias respecto a problemas como los costos de los materiales, cómo nos afecta la eliminación del CEEC, además de problemas puntuales que hay en ciertos proyectos para que nos ayude a destrabarlos a nivel central. Fue una visita muy productiva en ese sentido, y además pudimos visitar obras para mostrarle la alta calidad que estamos trabajando en la región”.

Visita a obras

Durante su visita, Gálvez junto a una comisión regional de socios visitó las obras del condominio DS19 “Marconi”, así como también las instalaciones del condominio DS16116 “Milano”. También visitaron las instalaciones de la planta de prefabricados para DS10 “Santa Magdalena”.

Sobre las calidad de las obras regionales, la autoridad nacional del aseguró que “tienen mucho nivel. La industrialización queda claro que es muy necesario. El perfil de itemizados que están llegando los proyectos ds19 es super alto, proyectos seguros con jefas de obra, con mujeres trabajando en las fábricas que estamos visitando ahora. Muy inclusivo, me voy muy contenta” finalizó.