PRESIDENTA MARISOL CORTEZ EXPUSO PROYECTOS GREMIALES QUE APORTAN A UNA CIUDAD SOSTENIBLE EN CONVERSATORIO DE U. DE LAS AMÉRICAS

10 / 04 / 22
IMG_4445_-_copia.jpg IMG_4445_-_copia.jpg

“Ciudades en Crisis: El Rol de los privados” se tituló la presentación que realizó la presidenta de la CChC Valparaíso Marisol Cortez, en el conversatorio “Ciudades en Crisis: Perspectivas para avanzar a ciudades sostenibles y justas”, realizado el 7 de abril en la Universidad de Las América campus Viña del Mar.

En el evento, realizado en el contexto de la inauguración institucional de las actividades académicas del área Construcción de la casa de estudios y ante un auditorio híbrido compuestos por estudiantes de Construcción Civil y profesores, expusieron también la arquitecto y presidenta del Colegio de Arquitectos de Valparaíso Carolina Peñaloza y la abogada especialista en derecho urbanístico y docente Jeanette.

En la oportunidad la presidenta regional de la CChC, entregó detalles de algunos de los principales proyectos e iniciativas que ejecuta actualmente el gremio en la Región de Valparaíso, y que contribuyen de manera concreta a una construcción más sustentable y a un mejor desarrollo urbano de las ciudades, y que son parte de los desafíos estratégicos de la institución.

Destacó, por ejemplo, el Acuerdo de Producción Limpia en Construcción, la iniciativa Compromiso PRO y el Manual de Relacionamiento Comunitario, la propuesta gremial Visión de Ciudad para Valparaíso y diversos documentos realizados por la CChC para aportar a un mejor desarrollo de la normativa urbana en municipios de la región.

“Quiero presentarles algunas de las acciones que, como gremio, conscientes de la crisis urbana que vivimos, estamos adoptando ejecutando a nivel regional y los desafíos que estamos enfrentando, para impulsar y promover la construcción de ciudades más sostenibles y amigables. Este es pues, el rol de los privados en la construcción de ciudades sostenibles”, comentó Marisol Cortez.

“Uno de los principales desafíos que nos hemos impuesto como gremio, es justamente el promover ciudades y territorios con mejor calidad de vida. En ese marco, además de estudiar los instrumentos de planificación territorial y promover en nuestros socios el cumplimiento estricto de las normativas y regulaciones urbanas, promovemos a todo nivel una planificación urbana integral y sostenible en toda nuestra región”, agregó la presidenta de la CChC Valparaíso.